RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Resolució gràfica de sistemes 2on eso amb Geogebra
Aquest recurs digital està dissenyat per a alumnat de 2n d’ESO dins l’àrea de Matemàtiques, i permet treballar la resolució gràfica de sistemes d’equacions lineals mitjançant GeoGebra. L’objectiu és facilitar l’aprenentatge visual i pràctic, evitant l’ús de paper mil·limetrat, regles i instruments que poden suposar una barrera per a determinat alumnat, com és el cas d’un alumne amb ACIS i dispraxia motriu fina. El recurs està estructurat amb eXeLearning i integrat en la plataforma Aules, i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolució gràfica de sistemes 2on eso Geogebra
Aquest recurs digital està dissenyat per a alumnat de 2n d’ESO dins l’àrea de Matemàtiques, i permet treballar la resolució gràfica de sistemes d’equacions lineals mitjançant GeoGebra. L’objectiu és facilitar l’aprenentatge visual i pràctic, evitant l’ús de paper mil·limetrat, regles i instruments que poden suposar una barrera per a determinat alumnat, com és el cas d’un alumne amb ACIS i dispraxia motriu fina. El recurs està estructurat amb eXeLearning i integrat en la plataforma Aules, i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolució gràfica de sistemes (2n ESO) GeoGebra
Aquest recurs digital està dissenyat per a alumnat de 2n d’ESO dins l’àrea de Matemàtiques, i permet treballar la resolució gràfica de sistemes d’equacions lineals mitjançant GeoGebra. L’objectiu és facilitar l’aprenentatge visual i pràctic, evitant l’ús de paper mil·limetrat, regles i instruments que poden suposar una barrera per a determinat alumnat, com és el cas d’un alumne amb ACIS i dispraxia motriu fina. El recurs està estructurat amb eXeLearning i integrat en la plataforma Aules, i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolució gràfica de sistemes (2n ESO) – GeoGebra
Aquest recurs digital està dissenyat per a alumnat de 2n d’ESO dins l’àrea de Matemàtiques, i permet treballar la resolució gràfica de sistemes d’equacions lineals mitjançant GeoGebra. L’objectiu és facilitar l’aprenentatge visual i pràctic, evitant l’ús de paper mil·limetrat, regles i instruments que poden suposar una barrera per a determinat alumnat, com és el cas d’un alumne amb ACIS i dispraxia motriu fina. El recurs està estructurat amb eXeLearning i integrat en la plataforma Aules, i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia inclusión.pdf
Esta infografía presenta de forma clara y visual la evolución del enfoque educativo hacia el alumnado con discapacidad: desde la segregación, pasando por la integración, hasta llegar al modelo actual de inclusión. Está pensada como recurso didáctico para trabajar en el aula la diversidad, la equidad y la participación de todo el alumnado, favoreciendo la reflexión y el análisis crítico desde una perspectiva inclusiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SECRETO DE LA FLAUTA MÁGICA
Se trata de introducir la flauta dulce de manera divertida mediante retos digitales. El alumnado de 3º de Primaria recibe un mensaje muy importante de un lugar secreto, donde han desaparecido las notas musicales y necesitan la ayuda de los alumnos/as para volver a llenar el mundo de música. Su misión será aprender a tocar la flauta dulce, un instrumento especial que les permitirá devolver la armonía perdida. A lo largo de la situación, descubrirán su historia, explorarán sus partes, practicar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PADLET LITERARI. UN RECORREGUT PER LA LITERATURA VALENCIANA.
El alumnado, organizado en grupos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo sobre un período concreto de la literatura valenciana. Cada grupo trabaja un movimiento literario (desde la novela de caballerías hasta la Renaixença) e investiga sobre un autor relevante del mismo. El objetivo es crear un recurso digital que incluya vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y otros elementos multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu guía visual para estudiar mejor (Infografía sobre técnicas de estudio)
Actividad dirigida al alumnado de 4.º de ESO en el ámbito de Atención Educativa, con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), incluyendo dificultades de aprendizaje y barreras idiomáticas. El alumnado colabora en la creación de un muro de Padlet donde comparte ideas, imágenes y enlaces sobre técnicas de estudio. Después, cada estudiante diseña una infografía individual en Canva o PowerPoint con las técnicas seleccionadas. El recurso fomenta la competencia digital, la inclusión y el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones Exploramos al-Ándalus_0.pdf
Este documento tiene como objetivo marcar las pautas para la elaboración de un folleto turístico sobre monumentos andalusíes. Con este trabajo, aprenderemos sobre nuestro patrimonio y cultura de al-Ándalus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN VILAMAR.pdf_0.zip
Recurso educativo diseñado para visibilizar el trabajo del aula UECO en el contexto de una jornada de inclusión escolar. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ha elaborado un PowerPoint con apoyos visuales y comunicativos (pictogramas, imágenes, textos adaptados), presentándose ante sus compañeros del CEIP Vilamar. El recurso promueve la participación, el uso de tecnologías accesibles y el respeto por la diversidad, basándose en los principios del Diseño Universal para el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
expressió_digital.pdf
Aquest recurs és una infografia amb autoinstruccions visuals amb l'objectiu que l'alumnat aprenga a crear un PowerPoint i cercar imatges a Freepik.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventurat a multiplicar.pdf
Presentació interactiva on l'alumnat podrà tindre la seua primera presa de contacte amb les multiplicacions de manera manipulativa, movent grups d'objectes perquè visualitzen que la multiplicació és en realitat una suma reiterada. Es tracta d'una introducció a les taules de l'1 al 5 per a practicar i una opció extra per a ampliar coneixements. A més, s'oferixen algunes activitats o problemes per a afermar el que han aprés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso