Matemáticas para 4º de Educación Primaria
Itinerario de aprendizaje para Matemáticas de 4º de Educación Primaria. Haremos un recorrido por los contenidos del currículo a través de diversos recursos de aprendizaje.
-
Juegos de tablero con decimales
Varios juegos interactivos de tablero con números decimales.
Área de conocimiento -
Potenciación
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que permitan al alumno comprender el concepto de potencia y su aplicación. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Explo...
Área de conocimiento -
La División
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar la división entre dos números enteros. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducció...
Área de conocimiento -
Fracciones equivalentes
Secuencia didáctica del tercer ciclo de primaria de Matemáticas: Fracciones equivalentes.Archivos editables y más información sobre el recurso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Suma de fracciones
El REA propuesto va dirigido a grupos de clase de 2º de ESO. El trabajo con fracciones, aunque no conlleva una dificultad especial y se utilizan técnicas conocidas de otros cursos, se ha de practicar ...
-
Fracciones mixtas
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que permitan al alumno practicar con fracciones mixtas. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios ...
Área de conocimiento -
Primeras operaciones con decimales I
Tres escenas desarrolladas con Descartes con números decimales. Utilidad: Practicar la suma de números decimales
Área de conocimiento -
Puzzle del reloj
Tableros con los elementos necesarios para el juego, que se presenta en diversas situaciones. Utilidad: Trabajar la noción de progresión aritmética a partir de una experiencia lúdica y de la reflexión...
-
Reloj
En esta aplicación verás un reloj analógico y dos digitales. Podrás escoger libremente la hora que quieras en cada momento, y mover los deslizadores para ver los cambios correspondientes. También pued...
-
Ángulos entre paralelas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Cuando do...
Área de conocimiento -
Coordenadas cartesianas
Durante este recurso se trabajará sobre la representación de puntos en un sistema de ejes coordenados, la identificación de puntos a través de sus coordenadas y la interpretación de distintas informac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de triángulos
El objetivo de la unidad es que el estudiante aprenda a clasificar los triángulos. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Intro...
Área de conocimiento -
Cuadriláteros
Tiras de metacrilato con forma de banda (dos lados paralelos) o de región angular. Presentamos una escena Descartes que simula las bandas, y tres escenas adicionales de identificación de los atributos...
Área de conocimiento -
Espejos y simetría
Escenas de Descartes para practicar con espejos. Con el objetivo de identificar imágenes simétricas producidas por un espejo.
-
Los cuerpos redondos
Cuatro actividades construídas con escenas del applet Descartes con cuerpos redondos. Las tres primeras muestran cilindros, esferas y conos, que los puedes cortar por un plano y puedes leer una explic...
Contexto educativo -
Gráficos de líneas
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de líneas. Además se pide al alumno construir gráficas de líneas a partir ...
Área de conocimiento -
Juego de cálculo mental I
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar el cálculo mental aplicado al orden, suma y diferencia de números Naturales en una situa...
Área de conocimiento -
Juego de cálculo mental II
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar el cálculo mental aplicado a la suma y diferencia de números Naturales en una situación ...
Área de conocimiento -
Dominó para el cálculo mental - parte 2
Este objeto educativo contiene tres escenas de Descartes que representan un juego de cartas, con dibujos en la parte delantera y preguntas en la parte trasera que deben corresponder con los dibujos de...
Área de conocimiento -
Lenguajes del cálculo escrito
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar el cálculo mental aplicado a la suma y diferencia de números Naturales para construir un...
Área de conocimiento -
Actividades de cálculo
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Profundizar en el cálculo mental con el orden y la suma de números Naturales en una situación com...
Área de conocimiento