El Ciclo de Vida del Producto
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
29
Visitas
Colócao no seu sitio web
Colócao no seu sitio web
En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El objetivo es que puedas reconocer las cuatro fases principales del ciclo de vida del producto —introducción, crecimiento, madurez y declive—, analizar casos reales del mercado y proponer estrategias adecuadas para cada una.
Área de coñecemento
Contexto educativo
Resource type
Tipo de licenza
universal


Esta obra está baixo licenza" Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Other authors
Luis Miguel Cobacho Hernández
End user
Alumnado en general
individual
individual
Educative context
Mixta
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Achegas
author
lcobher711
10/11/2025


