ARTIGOS
-
Mi Proyecto Flipped Classrrom
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2329013675359983576#editor/target=post;postID=381579270056752103;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname Aqui teneis el enlace a mi Proyecto en mi Diario de Aprendizaje, el cual sigue los siguientes puntos: Mi primer proyecto Flipped Classroom [Alternativa 1] Siguiendo la organización de información ‘’CANVAS’ y analizando las tablas de: http://conecta13.com/canvas/ , mi primer proyecto Flipped Classroom tendrá los...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto final Flipped Classroom
" alt="Resource image" />En un primer momento pensé en un tema de proyecto arriesgado, difícil de materializar en un aula de 6º de Primaria. La libertad, después de siglos de pensamiento humano, sigue siendo un concepto muy abstracto para los más pequeños y es por eso que he tratado de adaptarlo a su etapa cognitiva, empleando TICs atractivos, recursos multimedia y dinámicas motivadoras para los alumnos. Con la ayuda de lo aprendido en este curso, me veo más capacitada de redefinir las programaciones que haga en un f...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom-Multicultural Recipes
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi Proyecto Flipped Classroom.Con este proyecto quiero trabajar la comida en inglés y que los niños trabajen cooperativamente y con ayuda de sus familias para preparar comidas de otras culturas y compartirlas en clase. El artefacto es crear un vídeo y subirlo al blog del cole. ¡Espero que os guste! https://englishfunandnew.blogspot.com/2017/11/proyecto-final-flipped-classroom.html
Área de coñecementoContexto educativo -
LA MAGIA DE LA LUZ, PROYECTO FC
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 6º de Primaria. A partir del “truco de magia” que realizaremos en clase y que consiste en crear el efecto óptico de hacer desaparecer una moneda, se les propondrá a los niños que diseñen un nuevo número de magia que deberán registrar y editar en vídeo; este clip deberá de incorporar, como colofón final, una explicación gráfica de la base científica implicada. Todo ello estará contextualizado dentro de un “concurso de talentos”, donde el mejor “t...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
Hemos acabado el curso sobre Flipped Classroom y, como no podía ser de otra forma, toca hacer balance. Lo primero que tengo que decir es lo costoso que ha resultado para mi realizar determinadas actividades. Y esto no es un punto negativo, ¡qué va! Al contrario, lo pongo como algo positivo ya que, aunque me haya costado, me he esforzado por aprender y probar recursos que hace unos meses ni conocía. Esto me ha enriquecido a nivel personal y profesional. Otro aspecto positivo del curso ha sid...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto flipped-classroom: Let's cook at school!
El proyecto que presento se realiza en un aula de 6º de Educación Primaria de un centro bilingüe. El proyecto incluye el trabajo de la pirámide alimenticia y una dieta sana y equilibrada. El producto final que obtendremos será una recopilación de videos donde explican recetas saludables para cada momento del día. Como recursos más destacados que utilizaremos encontramos google forms para realizar una encuesta del tipo de comida que realizan a diario, videos de youtube, edmodo, kahoot, blooge...
Área de coñecementoContexto educativo -
Melilla modernista
Melilla modernista es un proyecto planteado para alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de la ciudad de Melilla. En el proyecto participan, sobre todo, dos áreas: matemáticas y ciencias sociales. El artefacto generado es un video creado con slidetalk a partir de una presentación powerpoint realizada entre todos los alumnos y alumnas de la clase. La descripción completa del proyecto se encuentra en la URL: http://comparticmos.blogspot.com.es/2017/05/mi-primer-proyecto-flipped-class...
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: LAS FAMILIAS
" alt="Resource image" />Para desarrollar este proyecto el alumnado realizará diferentes actividades que les harán reflexionar sobre lo que significa para ellos/as la familia, su evolución, e investigarán además sobre los diferentes tipos que existen. El producto final consiste en realizar una campaña de concienciación sobre la diversidad familiar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia el 15 de mayo. Para llegar a dicho producto final generaremos unos artefactos TIC en grupos.Cada grupo de...
Área de coñecementoContexto educativo -
Flipped classroom project: Smoking, what happens in you smoke?
" alt="Resource image" />Hola a todos, Este curso ya toca a su fin, y es momento de hacer balance de todo lo aprendido. Han sido unas semanas intensas de formación y networking que nos ha permitido compartir buenas prácticas y dar nuestros primeros pasitos en este mundo de FLIPPED CLASSROOM, hasta ahora bastante desconocido para muchos. He aquí mi enlace a mis reflexiones finales en mi Blog: http://englishteacherinasturias.blogspot.com.es/2016/11/flippedintef-diario-pagina-3.html Mi proyecto está destinado a 6º ...
Área de coñecementoContexto educativo -
e-Learning
" alt="Resource image" />Área de coñecementoContexto educativo- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
-
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...
Área de coñecemento -
Desarrollar la creatividad en un proyecto conjunto con Glogster Edu App
Os dejo la reseña sobre la aplicación que puede utiizarse para: - Desarrolar la creatividad - Desarrollar estrategias de aprendizaje y de pensamiento crítico: resumen de contenidos, pensamiento abstracto, foco de atención, técnicas de estudio... - Desarrollar la competencia digital - Autoevaluación de contenids curículares - Curación de contenidos - Motivación inicial por parte del docente con un gran poster interactivo que ...
-
¡Cómo impartir una clase al revés!#Competencias
La clase al revés oflipped classroompodríamosdecir es un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calando dentro de la comunidad educativa. La clase al revés o flipped classroom tiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde el docente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedim...
-
Condicionantes formales de la "flipped classroom"
" alt="Resource image" />En la presentación del curso "Flipped Classroom" desarrollado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 7 al 11 de Julio de 2014, se define "la clase invertida" o “la clase al revés” como "una metodología basada en proporcionar una serie de materiales (documentos, audios, vídeos…,) que el alumnado debe ver en su casa, para posteriormente trabajar de modo activo sobre ello en el aula, acompañado po...
Área de coñecementoContexto educativo -
Descripción crítica de una experiencia real del Flipped Classroom
La teoría suena bien pero...¿Alguien lo ha llevado a cabo? Pues si. Aqui tenemos una revisión de esta novedosa forma de trabajar en el aula: http://www.slideshare.net/cdnosfe/auge-y-caida-de-la-clase-al-revs
-
Prácticas innovadoras en el Colegio Montserrat
El programa "La aventura del saber" visitaColegio Montserrat de Barcelona, un centro innovador que sirve de inspiración a muchos otros y que, con las inteligencias múltiples en la base de su proyecto, ha demostrado que se puede trabajar de otra manera. El vídeo hace un repaso de distintos proyectos y metodologías utilizadas alrededor de un sistema de aprendizaje global sostenible y la confianza en la persona:tecnología educativa, design thinking, e...
- aventura del saber
- colegio montserrat
- educación emprendedora
- emprendimiento
- tecnología educativa
- PBL
- ABP
- conocimiento
- flipped classroom
- mobile learning
- design thinking
- inteligencias múltiples
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de coñecemento- Educación Cívica
- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Clase Invertida (Flipped Classroom)
¿Qué es flipped Classroom?
- flipped classroom
- classroom
- PBL
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Píldora visual de efecto inmediato sobre Flipped Classroom
Un minuto y treinta segundos bastan para que Ana Lorca nos explique el concepto de manera muy visual.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Flipped_Classroom
" alt="Resource image" />Archivo obtenido de http://eudev.uta.cl/RIC/recursos/Flipped_Classroom_Document.pdf sobre las "flipped classroom".
Área de coñecemento -
Flipped Classroom o "la clase al revés"
Todos los docentes soñamos con una nueva forma de hacer nuestro trabajo, mucho más adaptada al siglo XXI y, sobre todo, más personalizada y eficaz. El concepto de Flipped Classroom es innovador a la par que ilusionante. Si bien es cierto que para llevarlo a cabo tendremos que salvar muchos escollos, se presenta como una metodología idonea para trabajar las competencias de nuestros alumnos en un ámbito diversificado, donde las TIC son herramientas de uso cot...
Área de coñecemento