RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ahorremos agua
Montaje de un sistema de riego para un huerto escolar con Microbit. REA educativo proyecto Microbit Curso de formación Competencia Digital Docente Nivel B2 CEP Jerez de la Frontera Aula Virtual de Formación del Profesorado mailto: jrodsan545@g.educaand.es Servicio de Planes de Formación D.G. de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Versión 1.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control en tiempo real de un robot IoT via web
Control en tiempo real de un robot IoT via web usando Node.js. Para 2º de Bachillerato asignaturas de Programación y Computación y Tecnologías de la Información y la Comunicación II o para el ciclo de FP 2º de SMR asignatura de Aplicaciones Webs
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi casa domótica
REA elaborado como proyecto final del curso 'Competencia Digital Docente' nivel B2. La situación de aprendizaje está orientada a la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO donde se trabaja la introducción en el Internet de las cosas a través de la domótica y electrónica básica con la placa Arduino uno. Como producto final se propone el diseño y control de los elementos de una casa domótica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa Domótica
Proyecto de Casa Domótica para el desarrollo en clase de 2ºGrado Básico de Informática y Comunicaciones, Módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso