RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Automatización de una puerta de garaje
Automatización de puerta de garaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorremos agua
Montaje de un sistema de riego para un huerto escolar con Microbit. REA educativo proyecto Microbit Curso de formación Competencia Digital Docente Nivel B2 CEP Jerez de la Frontera Aula Virtual de Formación del Profesorado mailto: jrodsan545@g.educaand.es Servicio de Planes de Formación D.G. de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Versión 1.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué Automatizar?
Recursos Educativos Abiertos. Automatización de Procesos en el ámbito Software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de Sistemas
Automatización de Sistemas Autor: Juan Carlos Jiménez Hernández Versión 1.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de Simulaciones (2017-2018)
En esta práctica se aplicarán los conceptos previamente adquiridos de Python para automatizar la configuración y ejecución de simulaciones con EnergyPlus, así como la lectura de los resultados obtenidos. Se utilizarán varios paquetes para trabajar con archivos de modelo de edificio, lanzar las simulaciones y leer los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y construcción de una barrera levadiza y automatización de la misma mediante S4A
Se trata de un proyecto que sirve de introducción a la automatización. Esta ciencia, integra diversas áreas: mecánica, electricidad, electrónica, informática... El proyecto consistirá en el diseño y construcción de una barrera levadiza, como las que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos. El funcionamiento de la barrera será el siguiente: cuando pulsemos el botón de apertura la barrera se elevará hasta forme un ángulo de noventa grados con la horizontal. En ese momento, se parará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Posibilidades de automatización con Scratch y Arduino
Divulgar nuevas herramientas de programación con fines educativos, como el software Scratch, y nociones básicas sobre las posibilidades de control y automatización de procesos mediante Arduino, así como la posibilidad de interconectar estas dos herramientas mediante el software S4A.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso