RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ABP MONTAJE DE UNA INSTALACIÓN DE ENLACE. 2º GM INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y AUTOMÁTICAS
PROYECTO BASADO EN EL APRENDIZAJE (ABP): MONTAJE DE INSLALACIÓN DE ENLACE
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TECNOLOGÍA MUSICAL
Recurso Educativo Abierto para secundaria en la materia de Tecnología y digitalización. Este REA aborda la introducción a la electrónica. Tiene como meta que el alumnado comprenda el funcionamiento de los componentes electrónicos discreto que podemos encontrar en un taller de Tecnología de un instituto de enseñanza secundaria. El objetivo es dotar al alumnado de herramientas que contribuyan a que su aprendizaje sea significativo y cercano su zona de conocimiento próximo. Despertar su curiosi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maqueta de una vivienda
Vamos a elaborar una situación de aprendizaje, que hemos titulado “Maqueta de vivienda”, que los alumnos de 2º Curso de Tecnología y Digitalización deberán realizar desde cero hasta su construcción en el aula taller de Tecnología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Tecnología en 1º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Count on me!
Recurso Educativo Abierto para Educación Secundaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Tecnología, Valenciano, Inglés, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Acercamos la Distancia
Cómo diseñar pautas de trabajo cooperativo dirigida al profesorado de FP con el objeto de crear tareas consensuadas para ciclos a distancia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso