Jugamos con IoT

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Álvaro Aballe

REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles y generación de eventos, a la vez que se trabaja con la conexión bluetooth entre un dispositivo Android y la tarjeta electrónica.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota universal
Other authors Manuel Solera Iglesias
Lydia Nacimiento Rodríguez
Manuel Solera Iglesias
José Pujol Pérez
Francisco Javier Álvarez Jiménez
Varios
End user Alumnado en general
individual
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author alvaro.aballe 04/08/2025