IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad - Qué hay de comer hoy.pdf
Reflexionar sobre la dieta que realizamos cada uno diariamente y buscar información sobre la idoneidad o no de las distintas dietas teniendo en cuenta criterios científicos y no las dietas milagro o las dietas de moda que se promocionan en las distintas redes sociales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Navega de forma segura por la red! ¡La ciberseguridad es muy importante!
Recurso del plan de educación permanente sobre la introducción a la ciberseguridad y el riesgo de la navegación en la red. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado del Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación de nivel Medio. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MY DREAM JOB © 2025 by Belén Aguilar is licensed under CC BY-NC-ND 4.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
A project that combines self-exploration, planning, and creativity. In the various tasks, students reflect on what they want for their future careers, the skills they have, and how to prepare for them.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudiando los polígonos.pdf
La actividad planteada consiste en la elaboración de diferentes actividades dentro de la situación de aprendizaje de los polígonos. Dichas actividades están alojadas en un paisaje de aprendizaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cuál es el camino más corto?.pdf
A partir de ahora formáis parte del equipo de orientación de un campamento infantil. Vuestra misión es determinar las rutas más cortas entre varios puntos del terreno, aplicando el Teorema de Pitágoras para comparar caminos rectos (hipotenusas) con rutas alternativas (catetos).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREATE A COMIC_B2.pdf
En este proyecto, pensado para el alumnado de 3º de ESO y centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, los estudiantes crearán un cómic original utilizando tiempos pasados para narrar una historia de misterio. Investigarán diferentes detectives literarios famosos, que se convertirán en los protagonistas de sus historias. A partir de esta investigación, elaborarán el guion, diseñarán el cómic de forma manual o digital y presentarán su trabajo al resto de la clase....
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EQUILIBRI AL PLAT-NRF.pdf
L’activitat es realitzarà com a producte final dins de la situació d’aprenentatge: Som el que mengem, que es porta a terme a la matèria de 3r ESO, després d’haver estudiat a través de pràctiques els diferents nutrients, aliments i hàbits saludables. L’alumnat, en grups, elaborarà un menú per a un personatge concret, tenint en compte: la piràmide alimentària i el plat de Harvard; prioritzant els aliments de temporada i proximitat; i la compra d’aliments amb la quantitat d’envasos més xicoteta....
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubrimos los colores
La infografía titulada "descubriendo los colores" presenta información sobre los colores primarios y secundarios, así como su significado cultural y emocional. Se han incluido elementos visuales adicionales para facilitar la comprensión y el acceso a la información para personas con necesidades especiales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA JUEGOS TRADICIONALES_1.pdf
EL presente recurso es una infografia realizada en Canva que sirve para poder, visualmente, marcar las pautas de una SA para 1º de la ESO sobre el texto instructivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pautas para elaborar una infografía.
Este documento explica de forma sencilla cómo crear una infografía sobre un perfil literario para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 3º de ESO. Incluye las instrucciones paso a paso para elaborar el trabajo: elección del autor o autora, organización de la información, diseño visual y correción. También ofrece recomendaciones y ejemplos sobre el contenido, la presentación y el uso de herramientas digitales. La finalidad de este es ayudar al alumnado a investigar, sintetizar y c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Animación web para todos!
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el desarrollo de páginas web. Los alumnos y alumnas analizan código HTML y son capaces de añadir animación CSS generada por inteligencia artificial teniendo en cuenta anidación, indentación y función de las principales etiquetas HTML5. Pasarán por las etapas propias del ciclo de vida de una aplicación web realizando su propia página web utilizando como base Google Site. Del lenguaje HTML aprenderán la estructur...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO ORATORIA: Periodistas con futuro: contar para impactar
La infografía es el recurso digital elegido para compartir con el alumnado en la plataforma classroom. El objetivo es presentar el proyecto global haciendo hincapié en las actividades que se van a realizar en la asignatura de oratoria. En este caso el alumnado tendrá que desarrollar el mismo producto final que en el resto de materias implicadas (castellano, valenciano e inglés) pero las actividades concretas de oratoria serán: 1. Análisis de textos orales periodísticos y de opinión (explica...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TABATA 2.0.pdf
Aquesta tasca consisteix a dissenyar un entrenament Tabata aplicat a un esport que tu tries. Un Tabata consta de 8 exercicis, amb una duració de 20s, 30s o 40s i amb un descans de 40s, 30s o 20s entre exercicis. La idea és acompanyar el treball amb una cançó Tabata, definir un objectiu específic vinculat a l’esport i afegir una imatge i descripció per a cada exercici, explicant també com ajuda a millorar en l’esport seleccionat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


