SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE TURISMO.
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Jarri zure webgunean
La creación de una aplicación de turismo en Andalucía por parte de estudiantes de 2º de la ESO en la materia de Computación y Robótica puede justificarse por diferentes motivos: Promoción turística: Andalucía es una región con una rica historia, cultura y belleza natural. La creación de una aplicación de turismo contribuirá a la promoción de los numerosos lugares de interés turístico que la región tiene para ofrecer. Esto puede aumentar el turismo en la región, beneficiando la economía local. Desarrollo de habilidades: La creación de la aplicación brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas, como programación, diseño de aplicaciones y trabajo en equipo. Estas habilidades son altamente demandadas en el mercado laboral actual y pueden preparar a los estudiantes para futuras carreras en Tecnología. Aprendizaje práctico: La aplicación ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctico. Pueden aplicar lo que han aprendido en la materia de Computación y Robótica en un proyecto real, lo que facilita la comprensión y retención de conocimientos. Interés en la región: La aplicación puede despertar el interés de los estudiantes por su propia región, alentandolos a explorar más a fondo y aprender sobre su historia, geografía y cultura. Esto promueve un sentido de identidad y pertenencia a su entorno. Innovación y creatividad: La creación de una aplicación turística permite a los estudiantes expresar su creatividad y pensar de manera innovadora. Pueden diseñar funciones únicas y útiles para la aplicación, lo que les brinda la oportunidad de destacar en un proyecto significativo. En definitiva, la creación de esta aplicación tiene una justificación sólida que combina la promoción de la región, el desarrollo de habilidades, el aprendizaje práctico y la promoción de la innovación. Además, fomenta un mayor conocimiento y aprecio de Andalucía entre los propios estudiantes.
Grupo