IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Tu sistema de control o robot. El control programado.
En este proyecto se utilizará un microcontrolador Arduino UNO. Como producto final se deberá crear un proyecto que solucione un problema o mejore un sistema ya existente de manera innovadora.
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Situación de aprendizaje: "CONSTRUIMOS UN PUENTE".
Esta situación de aprendizaje está dirigida a la materia de "Tecnología y Digitalización" de 2º ESO. Temporalización estimada: 9 sesiones. En esta S.d.A. se trata el saber básico TYD.2.A.4. sobre las estructuras, mediante vídeos, explicaciones teóricas y diferentes actividades prácticas durante las sesiones 1, 2 y 3. A partir de la sesión 4 se forman grupos cooperativos para la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de un puente y su maqueta y la construcción efectiva de la...
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Mujeres Pioneras en la Ciencia y la Tecnología
Esta unidad está diseñada para explorar la historia, los logros y las dificultades enfrentadas por mujeres científicas a lo largo del tiempo. A través de diversas actividades, como investigaciones, creación de infografías, grabación de podcasts y edición de vídeos, el alumnado profundiza en el papel de las mujeres en la ciencia y reflexiona sobre la importancia de fomentar las carreras STEAM entre las alumnas. La unidad culmina con una exposición en el instituto, donde los estudiantes present...
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Montando mi ordenador
En esta actividad aprenderás todos los componentes que forman un ordenador. Cómo se llaman, para qué sirven, cuánto cuestan... Tendrás que investigar y buscar diferentes componentes para conformar tu propio equipo
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El dibujo como herramienta de comunicación y diseño
En esta Situación de Aprendizaje, descubriremos como el dibujo es un leguaje de comunicación universal y por eso es el lenguaje utilizado para el diseño.
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La tecnología y el pulso Interno
Se pretende que el alumnado, aprovechando que son seres digitales y toda tarea que implique tecnología les motiva mucho más, aprendan a consolidar su pulso interno musical. Para ello, utilizaremos varias aplicaciones con las cuales puedan ir modificando la velocidad del acompañamiento de la pieza que se esté trabajando para que desde una velocidad más lenta, aumenten progresivamente y lleguen a la velocidad deseada. Consiguiendo finalmente interpretar la pieza con acompañamiento musical en su...
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Producto final - CDD B2 - Mirando al mundo con perspectiva
SdA realizada para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2 como producto final. En esta SdA se pueden encontrar contenidos de escalas, vistas, perspectivas y acotación.
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Tecnologías Eficientes
Recurso educativo en el que se propondrá al alumnado un recorrido a través de la eficiencia energética y las tecnologías que lo proporcionan.
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Exploradores
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...
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Exploradores del huerto
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...
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Actividades interactivas del tems mecanismos de 2º ESO
Presentación de Google con actividades para que los alumnos puedan realizarlas, modificarlas e incluso elaborar su propio material a partir de este.
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SA: Fabricación de juegos de ayer y de hoy.
El guion que se presenta contiene toda la información pedagógica, didáctica y práctica para la fabricación de productos de calidad, basándose en sus características técnicas y atendiendo a criterios de sostenibilidad de manera responsable y ética para el diseño y la construcción de juegos de mesa destinados a la donación al centros de mayores de la localidad.
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Los Orígenes Sda 1. 3º ESO TECNOLOGÍA
En esta unidad se trabajarán las fases del proceso tecnológico utilizando el método de proyectos en el cual tendrán que realizar una cueva, como forma de asentamiento de los antiguos pueblos primitivos andaluces. También aprenderán a usar las hojas de cálculo, así como la administración del tiempo y de las tareas a través de los diagramas de flujo (diagrama de Gantt).
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Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.
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Mecanismos: El circo de los juguetes autómatas
Esta situación de aprendizaje se desarrollará el estudio, análisis y diseño de los elementos que componen las máquinas. En concreto: Mecanismos de transmisión de movimiento circular Transformación del movimiento circular en movimiento rectilíneo Transformación del movimiento circular en movimiento rectilíneo alternativo
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Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...
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Tecnólogos al rescate de la política
Situación de aprendizaje para explicar el método de proyectos de una manera lúdica y aplicando el métodologías activas como Aprendizaje Servicio y Trabajo por proyectos
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La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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