IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mi tienda de clase
A través de la creación y simulación de una tienda de clase, el alumnado desarrollará su competencia matemática, digital, lingüística, artística y personal, social y de aprender a aprender. Se promoverá el uso responsable y creativo de tecnologías digitales mediante la elaboración de carteles con precios, billetes ficticios y un diario digital de experiencias. Se fomenta la resolución de problemas cotidianos, la expresión oral y escrita, y el trabajo cooperativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS FRUTAS DE LA PRIMAVERA
Situación de aprendizaje sobre la primavera y las frutas de temporada, que nos permitirá trabajar con nuestros pequeños alumnos y alumnas las características propias de la estación , el beneficio de consumir frutas y mantener una alimentación saludable de forma divertida. Además, trabajaremos formas, colores y texturas. Con esta herramienta, nuestro alumnado podrá ver junto a su familia qué actividades y tareas vamos a trabajar en el aula, tendrán acceso a las canciones, poesías y trabajos in...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Decorando nuestro centro con embaldosados
La situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 3ºESO. Se pide que elaboren un diseño para embaldosar el suelo del patio de su centro educativo. Para ello, se pondrá en práctica lo aprendido en las unidades didácticas de "Sucesiones y Progresiones" y de "Movimientos en el plano" utilizando los recursos digitales que nos proporciona Geogebra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje Producto Final Curso Competencia Digital B2
Con la siguiente tarea quedan reflejados los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos del curso incluyendo todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, ideas y todos los trabajos que he ido elaborando a lo largo del curso. Con la siguiente tarea el alumnado dispondrá de un plan de trabajo que se verá culminado con la realización de un producto final que trabaja contenido de lengua, de expresión artística y promueve el desarrollo de las competencias clave. A lo lar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LUCES, SOMBRAS...¡ACCIÓN!
Este recurso se centra en una Situación de Aprendizaje, dirigida al alumnado de segundo de primaria y tiene como eje central el desarrollo de la creatividad, la expresión oral y escrita, y la colaboración en grupo. A lo largo de varias sesiones, los niños y niñas crean de forma colectiva un cuento original, trabajando su estructura narrativa (inicio, nudo y desenlace), los personajes y los diálogos. Posteriormente, transforman ese cuento en un guion teatral que representarán mediante un teat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Primavera Trompetera
Situación de Aprendizaje/proyecto para el trabajo de la estación de la primavera y sus influencia en nuestra vida cotidiana y entorno próximo destinado a alumnado de Segundo Ciclo de Infantil (5 años)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Formamos Equipo - Voleibol
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Física y dirigida al alumnado de 4º ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: LA VUELTA AL MUNDO
La Situación de Aprendizaje: LA VUELTA AL MUNDO consta de una tarea dividida en 5 actividades estarán repartidas a lo largo de todo el curso. Cada una de las tareas incluye diferentes actividades. - Descubriendo nuestro origen (África) (tarea a desarrollar) Constará de cinco sesiones. - El techo del mundo (Asia) - Buceando entre colores (Oceanía) - Navegando hacia un nuevo mundo (América) - De vuelta a casa (Europa) Actividad 1: Descubriendo nuestro origen (África). Número de sesiones: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las máquinas de nuestra historia
Se busca que el alumnado comprenda los orígenes de nuestra historia centrado en el desarrollo de las máquinas, haciendo un recorrido desde el comienzo hasta la actualidad, para poder desarrollar el pensamiento computacional y una visión crítica sobre el desarrollo de la humanidad y la sostenibilidad de éste.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encuentra la mariposa.pdf
Juego de memoria interactivo para el alumnado del primer nivel de Educación Infantil que trabaja conceptos sobre la situación de aprendizaje de las mariposas, en concreto algunos tipos y curiosidades sobre ellas. https://wordwall.net/es/resource/91554302
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VOLUNTARIOS
Un trabajo colaborativo para trabajar la búsqueda de información, el uso de las TIC, las desigualdades y grados de desarrollo económico y social en el mundo y la puesta en valor del espacio natural y el patrimonio cultural.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje
Actividades y enlace del curso competencia digital nivel B2, con enlaces y actividades relacionadas con la situación de aprendizaje desarrollada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "Conociendo a Frida Kahlo"
Situación de aprendizaje dirigida a tercero de Educación Infantil (5 años)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puzle de Aronson
Este recurso es una situación de aprendizaje basada en la técnica cooperativa del Puzle de Aronson
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Digitalización Administrativa: Herramientas para la Gestión Empresarial”
Digitalización Administrativa: Herramientas para la Gestión Empresarial
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hablando con el dragón.pdf
La situación de aprendizaje se denomina “Hablando con el dragón”. En dicha situación de aprendizaje los alumnos de 2º de la ESO desarrollarán su competencia digital mediante la creación de un audio en el que representarán una escena de la obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán “La cabeza del dragón”. A través de la creación de dichos audios no solo desarrollarán su competencia digital sino también las competencias lectora, oral y literaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje "NOS PRESENTAMOS CON VERSOS ANIMADOS"
Esta situación de aprendizaje está destinada al alumnado de 1º de Primaria para trabajar la conciencia metafonológica mediante la poesía. Para ello, sus objetivos didácticos se enfocan en desarrollar la habilidad de los alumnos y alumnas para manipular sonidos de la lengua, reconocer patrones rítmicos y comprender la relación entre el sonido y el significado de las palabras. Las competencias específicas involucradas son la comprensión y producción oral, la identificación de patrones lingü...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡LAS FRUTAS Y VERDURAS, QUÉ RICAS SON!
A través de esta SdA, los niños aprenderán sobre la importancia de consumir frutas y verduras para mantener una alimentación saludable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Green Corners Project.zip
Green Corners es una situación de aprendizaje en parejas dirigida a 2º de la ESO con la finalidad de trabajar la competencia digital y la expresión escrita en la lengua extranjera donde el alumnado buscará y seleccionará información para crear una infografía con tres propuestas sostenibles para mejorar el pueblo en el que viven. En esta infografía el alumnado presentará sus tres ideas, sus fundamentos de cómo puede adaptarse a la sostenibilidad que necesitamos de cara a la agenda 2030 y los r...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubrir nuestro entorno.pdf
Esta situación de aprendizaje plantea a los estudiantes la realización de un proyecto de investigación, de forma cooperativa, sobre varios temas complementarios relacionados con el municipio de Orihuela Costa, la provincia de Orihuela o la comarca de la Vega Baja del Segura
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota