ARTIKULUAK
-
NO LO DUDES...POTÉNCIATE
" alt="Resource image" />Este es un REA para trabajar las potencias.Lo he llevado a la práctica como actividad final o "colofón de la Unidad". https://view.genial.ly/6385f61ab9e63900127031b3/presentation-presentacion-cuaderno-cole
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MARES Y OCÉANOS. ¡SALVÉMOSLOS!
" alt="Resource image" />Con este Recurso Educativo en Abierto el alumnado se sumergerá en el maravilloso mundo de los mares y océanos pero se hará consciente de la repercusión que tiene la actividad humana. Pondrá en marcha distintas actividades para informar del problema y promover su cuidado. https://view.genial.ly/638ba39c39498a0011252b12
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EUROS Y CÉNTIMOS
" alt="Resource image" />https://learningpaths.symbaloo.com/preview/L259068/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Teorema de Pitágoras
" alt="Resource image" />¿Quién no conoce el famosísimo Teorema de Pitágoras? Es algo que se estudia en absolutamente todas las escuelas y que, por desgracia, ¡Siempre se estudia de la misma manera! Nosotros hemos creado un artículo en el que explicamos el teorema, y queremos compartirlo con vosotros porque, aunque lo que hayamos creado es un mero artículo informativo, lo hemos hecho desde un enfoque poco común: el enfoque práctico. Nuestro recurso educativo para entender el teorema En koruro.com subimos un ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "Monomios" de R. Matés
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339419249 El recurso "MONOMIOS" es una lección magistral que trata conceptos y actividades sobre monomios. He aquí mi análisis. Estructura y organización: No se incluyen objetivos, indicadores competenciales, criterios de evaluación. Los contenidos van en el panel de navegación y los crédios, al final. Aplicación en el aula: Este trabajo sobre monomios es utilizable en el aula, puesto que tras cada concepto propone un número apropiado de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Flipped Classroom: LA LONA QUE MOLA (Geometría 2º ESO)
El proyecto de Flipped Classroom está diseñado para la asignatura de mátemáticas de 2ºESO para la unidad didáctica de "Áreas y Volumenes de poliedros y pirámides". El producto final que deben diseñar son: Dos folletos de una piscina y de una tienda de campaña. El folleto contendrá la siguiente información: ·Nombre y modelo del producto ·Imagen del producto montado ·Producto desmontado: desarrollo. ·Dimensiones del producto. Superficie y Volumen del producto Cada equipo presentar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Martemáticas
" alt="Resource image" />Este enlace vincula a un proyecto realizado con alumnos de mi Centro sobre la presencia de las matemáticas en el arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Numeración hasta el 20
" alt="Resource image" />https://ticmipequenogranitodearena.blogspot.com.es/2017/12/repasamos-los-numeros-hasta-el-20.html En este enlace, ademas de un par de juegos cogidos de la red para trabajar la numeración hasta el 20, encontraréis unas tarjetas en pdf para jugar en clase. Se enumeran posibles juegos a realizar con ellas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
" alt="Resource image" />Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
" alt="Resource image" />El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Jakintza-arlo -
Problemas de fracciones III #YSTP
Vamos a resolver el siguiente problema de fracciones : Si las personas mayores de 65 años de edad comprenden las 2/ 7 partes, las que tienen entre 30 y 65 años de edad comprenden la mitad y las que tienen entre 15 y 30 años vienen a ser la décima parte y el resto son niñas y niños. ¿Qué parte son niñas y niños? https://www.youtube.com/watch?v=G3BOdBnR__A
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis REA de inspiración
El siguiente articulo corresponde a la actividad que se pide realizar dentro del curso Creación de Recursos Educativos en abierto para la enseñanza. REASept18: 1.1: “Buscar y analizar REA de inspiración” El recurso que he elegido se titula “Explica_lo_aprendido” y ha sido publicado por Pilar Sánchez Serrano bajo licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. La URL del recurso es: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671634029 Descripción del recurso: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del recurso Semenjanza de polígonos con GeoGebra
Este artículo es para comentar el recurso Semejanza de polígonos con GeoGebra de Alfonso J. Lerma Gallego. Se puede encontrar en este enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796209119. En este recurso se utilizan recursos interactivos realizados con GeoGebra para introducir y profundizar en contenidos fundamentales de la semellanza de polígonos. Se proporcionan también ejemplos del uso de la semejanza en la realidad. Está claramente estructurado es intuitivo, fácil de seguir con e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los números enteros
Procedemos a analizar un REA titulado Números enteros. Aplicaciones. Se encuentra disponible en la URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418002032626 Está destinado al tratamiento de la noción de número entero en los cursos de 1º y 2º de ESO. Ha sido elaborado por Francisco Alejandro Soler Vera. Este recurso comienza estableciendo los objetivos que se pretende adquirir con la unidad didáctica, así como los criterios de evaluación que se emplearán. Estos se relacionan con las diferen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Máximo Común Divisor |Problemas resueltos
En la clase de hoy explicaremos cómo resolver problemas utilizando el máximo común divisor. https://yosoytuprofe.20minutos.es/2018/11/18/maximo-comun-divisor-problemas-resueltos/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Sistema métrico y sexagésimal
El REA seleccionado se titula “Excursión por Extremadura” y lo podemos encontrar aquí: https://emtic.educarex.es/crea/matematicas/excursion/index.html He seleccionado este recurso ya que me parece muy interesante y además ayuda al alumnado a conocer con más profundidad su tierra. Puedo decir que me gusta su estructura y organización ya que plantea objetivos, contenidos y una secuencia de actividades de menor a mayor complejidad. Estas actividades son atractivas y motivantes para el alumnado...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTEes un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL ARTICULO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis sobre Fotografía Matemática
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: El recurso educativo Fotografía Matemática, publicado por Javier PJ me ha parecido muy original e interesante. A continuación, muestro el análisis realizado del REA: 1. Estructura y organización: El recurso describe su uso, el contexto en el que se aplica, relaciona con las competencias claves, también con los estándares de aprendizaje evaluables, secuenciación y temporalización, secuencia de actividades y evaluación. Se trata de un recurso muy co...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ecuaciones Exponenciales
Ecuaciones Exponenciales Una ecuación exponencial es aquella en la que aparecen exponenciales, es decir, potencias cuyos exponentes son expresiones en las que aparece la incógnita, x. En esta sección, resolveremos ecuaciones exponenciales sin usar logaritmos. El método de resolución consiste en conseguir una igualdad de exponenciales con la misma base para poder igualar los exponentes. Para ello, utilizaremos las propiedades de las potencias. Ejemplo 1: Escribimos 16 como una potencia ...
Jakintza-arlo