MATEHOGAR4º

jose lara
MATEHOGAR4º
Área de conocimiento
Contexto educativo
166 Visitas
Compartir

1. Descripción del proyecto:

Debido a las dificultades que presentan los alumnos en la división de dos cifras, he decidido aplicar flip para ver los resultados de la clase.

2. Contexto de trabajo :

Está dirigido a alumnos de 4º de primaria. En clase hay 8 que las familias no disponen del uso de internet en casa.

3. Competencias clave:

Competencia digital: mediante la utilización de ordenador y programas informáticos específicos de matemáticas.

Competencia matemática: en la realización de operaciones básicas.

Competencia lingüística: en la lectura de la web y enunciados de ejercicios, así como en debates por parejas que puedan surgir.

Competencia sentido iniciativa y espíritu emprendedor: puesto que los alumnos tienen que ver el video y a partir del mismo iniciar el proceso.

Competencias sociales y cívicas: mediante la colaboración y cooperación entre compañeros para la realización de las tareas.

4. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos?

STD.19.1. Realiza operaciones con números naturales: sumas, restas, multiplicación y división.

STD.19.2. Identifica y usa los términos propios de la multiplicación y de la división.

STD.20.1. Utiliza y automatiza algoritmos estándar de suma, resta, multiplicación y división con distintos tipos de números, en comprobación de resultados en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas.

5. Cronograma:

Se va a desarrollar durante 2 semanas, con tres sesiones por semana (lunes, miércoles y viernes)

6. Descripción del producto final:  

Los alumnos aprenden a realizar las divisiones de dos cifras. Es la que más les cuesta debido a la complejidad de la misma y en la que intervienen el resto de operaciones básicas.

7. Secuencia de actividades:

1º sesión: visualización del video en casa. Si no es visto por todos los alumnos, cada alumno con un portátil lo podrá visualizar tantas veces como se necesite. Realización de divisiones con páginas web. El profesor va corrigiendo y ayudando en las posibles dudas que puedan surgir.

2º sesión: puesta en práctica de lo visualizado. El profesor va corrigiendo y ayudando en las posibles dudas que puedan surgir.

3º sesión: trabajo por parejas en la realización de las divisiones, a través de páginas web.

4º: elaboración de un artefacto en clase y envío al correo del profesor.

5º: realización en clase de la hoja generada por cada alumno.

6º: Evaluación mediante plickers.

8. Métodos de evaluación:

- Utilización de rúbrica.

- Programa Plickers.

- Observación directa

9. Recursos/herramientas tic:

- Cromebooks

- Aplicaciones informaticas (plickers, generador se operaciones…)

- Material fungible

-´Pizarra digital

10. Agrupamientos, organización:

Trabajo individual y trabajo en parejas.

11. Agrega cualquier otro producto generado durante este curso que te parezca interesante para tu proyecto.