ANÁLISIS REA: GEOMETRÍA Y ARTE

ALMUDENA JIMENEZ
ANÁLISIS REA: GEOMETRÍA Y ARTE

Hola, 

soy Almudena y estoy haciendo el curso de creación de REA del CPR de Jaraíz.

Para la actividad 1.1. Análisis de los Recuersos Educativos Abiertos, he escogido este recurso:

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657608

1. Estructura y organización: si tiene objetivoscontenidosindicadores competencialessecuencia de actividadescriterios de evaluación.

Carece de objetivos, c indicadores competenciales,  o criterios de evaluación.

Tiene una introducción, una ficha técnica en la que aparece el curso recomendado, duración, tiempo invertido y el bloque de trabajo al que pertenece.

También incluye una FICHA DIDÁCTICA que incluye índice del capítulo y contenidos matemáticos. Y por último la secuenciación de actividades.

 

2. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Me parecen interesantes las actividades que propone, aunque modificaría el enfoque para 4º de la ESO. Quizá es un poco simple.

 

3. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Aporta elementos multimedia, vídeos para realizar las preguntas

Se cita la fuente de origen y tiene un apartado de AUTORÍA y de BIBLIOGRAFÍA.

 

4. Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio?

Le añadiría el apartado estructura y organización.

He encontrado interesante estos otros recursos que también trata el tema de la geometría en la Alhambra y los pasos de Escher

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349615760

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1551150001734