ARTÍCULOS
-
Proyecto - Tiro parabólico
" alt="Resource image" />Se trata de un recurso útil para visualizar el tiro parabólico, uno de los tipos de movimiento que estudian en física de bachillerato. Permite comprender los conceptos de velocidad horizontal y vertical, sus correspondientes aceleraciones y la trayectoria seguida por el móvil. http://scratch.mit.edu/projects/39822466/
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
-
Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
" alt="Resource image" />Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
Área de conocimiento -
Proyecto educativo con Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto Educativo para trabajar en clase el concepto 'Programa Informático' y unas nociones básicas de programación dirigido a alumnos Primero del Ciclo de Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes', con la intención de proporcionarles una formación complementaria en programación que les permita integrar de forma más coherente conceptos más amplios como son 'Sistema Operativo', 'Suite', .... ...
-
Proyecto Final
" alt="Resource image" />Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Área de conocimiento -
Proyecto final de Francisco Martín
" alt="Resource image" />Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Área de conocimiento -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
" alt="Resource image" />Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto final
" alt="Resource image" />Como tarea final del curso voy a poner este proyecto, puesto que tiene un nivel de algoritma y uso adecuado para los niveles de Secundaria y Ciclos formativo de grado medio En la actividad podremos indicar números en binario y obtener el resultado en el sistema decimal. Además podremos repasar las tablas de multiplicar
Área de conocimiento -
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...
- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto final de Mobile Learning
" alt="Resource image" />Buenos día a tod@s, Os presento mi proyecto final: https://www.haikudeck.com/p/1VAKgM2cFg/montaje-ordenador Espero que os guste y le pueda servir a alguién. Saludos.
Área de conocimiento -
Guía para diseñar un proyecto de aula
Un documento que nos permitir crear un proyecto para nuestra clase. Es fácil, es sencillo y da buen resultado. Anímate. Diseñar un proyecto para el aula nunca ha sido tan fácil.
- guía
- diseñar
- proyecto
- aula
- crear un proyecto para nuestra clase
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- MOOC
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Agrega
- Moodle
- Recursos TIC
- Evaluación
- Flipped Classroom
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
-
Proyecto EDIA. Trabajando con ABP
" alt="Resource image" />Permitir que cualquier profesor pueda introducir lametodología de trabajo por proyectosen el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tableroes el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de apren...
- edia
- trabajando
- ABP
- proyecto
- metodología de trabajo por proyectos
- el mundo es un tablero
- Procomún
- proyecto edia de cedec
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...
- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- word
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Proyecto final propuesta -Contribuyendo al reciclaje
Buenos dias: Este es el proyecto realizado porXabier Sorbet Mantso, Berta de Pablo Gorríz, Arantza Bengoetxea Intxausti profesorado del CIP FP SAKANA LH IIP de Alsasua (Navarra). Los elementos esenciales de proyecto son Título del proyecto Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Relación entre la secuencia de trabajo ...
- proyecto
- final
- propuesta
- -contribuyendo
- reciclaje
- berta de pablo gorríz
- arantza bengoetxea intxausti
- cip fp sakana lh iip de alsasua
- navarra
- xabier sorbet mantso
- grado medio y grado superior
- 2º curso
- mecatronica
- soldadura y caldereria
- eie
- configuracion de sistemas mecatronicos
- montaje en construcciones metalicas
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- ABP
-
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
-
Proyecto FlippedKawa, invirtiendo la clase de música para mejorar la educación
LaClase Invertidaha llegado a muchas de nuestras aulas. Este nuevo concepto educativo nos está haciendo pensar y replantear nuestras metodologías didácticas y el tipo de clase que queremos ofrecer a nuestros alumnos.
Área de conocimiento -
Tres imágenes de las TIC's en mi proyecto
" alt="Resource image" />http://laeradefol.blogspot.com.es/2014/05/abp-unidad-4-las-tics-en-mi-proyecto.html
-
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajar en el aula con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir la metodología de trabajo por proyectos en el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tablero es el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de ap...
Contexto educativo