IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Dronótica: Vuelo de polígonos regulares con un número de lados dado. Dron Tello Edu
Con el Dron Tello Edu, se puede programar en Scratch una cadena de bloques sencilla que permita al dron efectuar un vuelo con una trayectoria que previamente le hayamos definido. Se trata de darle una longitud de lado y un número de lados. El dron, dibujará en el aire, polígonos regulares según el número de lados que le hayamos introducido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
memoria_proyecto_scratch
Proyecto para trabajar en el aula la programación con Scratch y los contenidos de monomios de Matemáticas de 1º de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP: PROGRAMAR CON SCRATCH SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA: Programación informática. METODOLOGÍA ACTIVA: ABP (Aprendizaje basado en problemas). MATERIA: TIC II de 2º bachillerato (materia específica de 3 h semanales de todas las modalidades). Contenidos teóricos, contenidos prácticos, evaluación mediante rúbricas, competencias clave.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando mi primer juego
El proyecto consiste en la propuesta didáctica de la realización de un juego con scratch para alumnos de 2º ESO en la asignatura de Tecnología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Movimientos en el plano con Scratch"
Proyecto de integración del pensamiento computacional en el currículum de Matemáticas. A medida que las diferentes transformaciones geométricas son tratadas en clase, los alumnos consolidan su definición, construcción y propiedades a través de la programación con Scratch. Además, en el transcurso de la unidad los alumnos habrán reconocido la presencia de las transformaciones geométricas en la naturaleza, en diseños cotidianos (como por ejemplo, mosaicos y estampados geométricos) u obras de ar...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Flipped classroom: Fractales
A partir de la pregunta " ¿ En qué se parece un romanesco y la costa de Inglaterra?", realizado una introducción a la geometría fractal. Permite el trabajo de varias competencias y el trabajo conjunto de varias asignaturas.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando a Lucanor en Scratch
¿Cómo acercar el clásico El Conde Lucanor a los alumnos del siglo XXI para que puedan acceder sus enseñanzas sobre el pensamiento crítico? Scratch puede ayudar a mis alumnos a conocer y comprender un clásico de nuestra literatura como El conde Lucanor, creando proyectos narrativos animados que resuman y actualicen sus exemplos o cuentos. Cada alumno leerá un cuento diferente y programará un proyecto que sintetice las ideas principales del relato o un juego que ponga en práctica su interpretac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La programación, eje transversal de Tecnología, Programación y Robótica: caso práctico de la unidad didáctica de Electricidad.
La educación en los actuales momentos, tiene el gran reto de adaptarse a la necesidades que reclaman las nuevas sociedades del siglo XXI, originadas por una creciente demanda de información y tecnología, sobre todo de las nuevas generaciones, que hacen uso continuo de recursos, servicios y dispositivos digitales. Como consecuencia, la reciente aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa), incluye en el que antes era el currículo de Tecnología, dos áreas tan amplia...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tiros parabólicos con Scratch
Se trata de un proyecto para llevar al aula Scratch mezclándolo con las matemáticas y la física. Se intenta que los alumnos realicen un programa (un videojuego) que utilice una simulación de un tiro parabólico con Scratch
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROGRAMAMOS LA ELECTRICIDAD
Unidad Didáctica para impartir 7 contenidos básicos del tema de Electricidad del Currículo de 3º de E.S.O. de Castilla y León a través del Pensamiento Computacional con el programa Scratch. Para ello los alumnos desarrollará un proyecto que consistirá en la programación mediante Scratch de un videojuego didáctico que primero exponga uno de los contenidos básicos que se detallan más abajo y después evalúe la adquisición de éstos de manera lúdica (juego tipo quiz, o un laberinto, o 'tetris', et...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programacion Scratch de dispositivos ordenador
Proyecto para llevar al aula un proyecto de programación en Scratch que trata de la descripción de los dispositivos que componen un ordenador. El programa será interactivo a modo de juego, del tipo pregunta-respuesta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Palancas con Scratch
Los alumnos realizarán con Scratch un proyecto para afianzar sus conocimientos sobre las palancas ( elementos y tipos)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geometría con Scratch
Proyecto de aplicación del pensamiento computacional en el aula
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Navegacion Web
Proyecto de generar programa en scratch sobre que hay por debajo cuando navegamos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Robots en acción
El alcance del proyecto incluye la fabricación y el montaje de un prototipo de vehículo (robot autónomo programable) diseñado por los alumnos sobre el que se instalará una placa de control Arduino UNO que será programada con Scratch for arduino (http://s4A.cat) y su control a distancia desde un móvil inteligente (smartphone) con el software AppInventor (http://appinventor.mit.edu). Una vez diseñado, construido y comprobado el prototipo, los diferentes grupos de trabajo deberán hacer una prese...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trazado de Polígonos con Scratch
Proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
Proyecto programación de aula curso de espectador a programador INTEF. Semáforo en Scratch
Este es el trabajo del bloque final del curso De espectador a programador INTEF. Trabajar con los alumnos en el conocimiento de Scratch a partir de la realización del funcionamiento de un semáforo. Para alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Tecnología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota