RECURSOS DE APRENDIZAJE
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MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
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¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
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Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
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DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
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INGENIERÍA METÁLICA: DE LA IDEA A LA REALIDAD
Este proyecto es una situación de aprendizaje de la asignatura de mecanizado.
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Proyecto de investigación del alternador
Programación del proyecto de investigación de la Uidad didáctica "el alternador", desarrollado para 1º de ciclo superior de automoción.
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Lógica cableada
SdA diseñada para el módulo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de 1ºB del CFGS de Mecatrónica Industrial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de electricidad y lógica cableada, realizará los cálculos necesarios, diseñará y simulará el esquema de mando y fuerza para la marcha-paro de un motor en corriente alterna, utilizando un software llamado CADeSIMU. Montará físicamente en el tablero el circuito eléctrico de mando y fuerza. Para...
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Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
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Diseño del alumbrado de un vehículo
"Diseño del alumbrado de un vehículo" es una propuesta didáctica para el modulo profesional de Sistemas Eléctricos, de Seguridad y Confortabilidad dentro del grado de Automoción en la que se realiza un proyecto para trabajar los conocimientos y destrezas relacionados con la electromecánica, realizando el diseño, una maqueta y un informe del circuito eléctrico del alumbrado de un vehículo.
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SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
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Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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Cálculo de esfuerzos en estructuras metálicas asistido por ordenador
Este recurso de aprendizaje abierto, pretende facilitar a los alumnos del curso 2º del C.F.G.S. Construcciones Metálicas, módulo Diseño de construcciones metálicas, una herramienta para realizar estos cálculos, subsanando en cierto modo la falta de conocimientos matemáticos previos de algunos alumnos, para obtener los esfuerzos manualmente.
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Diseño de páginas Web con HTML y CSS
SdA aplicable a 4º ESO materia Tecnología Aplicable igualmente con cambios menores a 4º ESO Dig Multidisciplinar / Fácil de integrar en enseñanza bilingüe Produccción: Conjunto de páginas Web enlazadas sobre tu artista / grupo favorito Versón 1.0
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Diseño y construcción de portería con marcador automático
Información y desarrollo de la situación de aprendizaje para Tecnología de 4º ESO del diseño y construcción de una portería de fútbol con marcador automático realizado con una placa de microbit programada.
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Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
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BOMBA DE INYECCIÓN BOSCH. TODO LO QUE DEBES SABER PARA TENERLA CONTROLADA EN TU TALLER.
La situación de aprendizaje "Bomba de Inyección Bosch" está diseñada para alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio "Electromecánica del Vehículo Automóvil". A lo largo de 8 sesiones, los estudiantes explorarán el desmontaje/montaje, diagnóstico de averías y mantenimiento de estas bombas, adquiriendo competencias técnicas y digitales. El objetivo es que los alumnos sean capaces de aplicar el conocimiento adquirido en situaciones reales de taller, culminando en un proyecto grupal ...
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