IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juego de luces con arduino
Actividad para 3º ESO Tecnología y Digitalización
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Portada de Feria
Al alumnado se le propone el siguiente rol: “Imaginamos que somos ingenieros/as de una empresa especializada en iluminación de fantasía. Diseñamos iluminaciones para Navidad, espectáculos, cabalgatas, eventos multitudinarios, ferias, etc.” Y se le propone el siguiente proyecto: “El ayuntamiento de Jerez ha sacado un concurso-licitación para la próxima portada de la Feria del Caballo. Si presentamos el proyecto y ganamos a los competidores, seremos los encargados de su construcción.” La ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sistemas de control
Introducción a los sistemas de control electrónicos, tipos y componentes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SIMULACIÓN DE PIANO CON ARDUINO EN TINKERCAD
Simulación de un piano, mediante la programación para Arduino, en Tinkercad. Se pretende que el alumnado desarrolle algoritmos y aplicaciones informáticas en distintos entornos, aplicando los principios del pensamiento computacional e incorporando las tecnologías emergentes, para crear soluciones a problemas concretos, automatizar procesos y aplicarlos en sistemas de control o en robótica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación del proyecto
Proyecto semáforo con arduino para tecnología 3º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prácticas de Tecnología. Programación de ESP32 con BlocklyArduino y Arduino IDE.
El ordenador como elemento de programación y control de sistemas robotizados. Realización de prácticas de tecnología utilizando automatismos y robots programados con los entornos gráficos Arduino IDE y BlocklyArduino.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pràctiques de Tecnologia. Programació d'ESP32 amb BlocklyArduino i Arduino IDE.
• L’ordinador com a element de programació i control de sistemes robotitzats. • Realització de pràctiques de tecnologia utilitzant automatismes i robots programats amb els entorns gràfics Arduino IDE i BlocklyArduino.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación de Sistemas Electrónicos
Mostrar interés por construir pequeños robots de forma sencilla a partir de una placa de Arduino
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Barrera con sensor PIR
Esta concept card propone la construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
a03_proyecto_final
Proyecto final curso Pensamiento Computacional en Scratch. Es un mini brazo robotico realizado en mblock
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de automatización de una maqueta de parking con Arduino usando Flipped Classroom
Proyecto desarrollado en el curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)", de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño y construcción de una barrera levadiza y automatización de la misma mediante S4A
Se trata de un proyecto que sirve de introducción a la automatización. Esta ciencia, integra diversas áreas: mecánica, electricidad, electrónica, informática... El proyecto consistirá en el diseño y construcción de una barrera levadiza, como las que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos. El funcionamiento de la barrera será el siguiente: cuando pulsemos el botón de apertura la barrera se elevará hasta forme un ángulo de noventa grados con la horizontal. En ese momento, se parará...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota