RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las redes.
Producto Final B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Videotutorial. Taller de montaje de ordenadores.
El presente proyecto está realizado para el CDD B2 organizado por el CEP Linares-Andújar, y trata sobre el montaje de hardware de un ordenador para el módulo de Equipos Microinformáticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una web desde cero
Proyecto para el alumnado del módulo Diseño de Interfaces WEB, del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, modalidad a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 4 de Ciberseguridad
Tema 4 de Bastionado en Ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO: Microbit: Una ventana al mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina ciberseguridad
Adivina ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Software malicioso y medidas de protección contral el malware
Situación de Aprendizaje elaborada para el curso de la Junta de Andalucía "Competencia Digital Docente Nivel B2".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos nuestra propia web
ExeLearning diseñado para que los alumnos que cursan la materia de Digitalización de 4º ESO aprendan a desarrollar un sitio web de forma sencilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación Windows - Linux
Desafío: se quiere utilizar Windows y Linux en los ordenadores del colegio según necesidad. Valorar opciones y llevar a cabo la instalación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 11 - Nuevas tecnologías
Este recurso muestra una SA orientada a la unidad nº 11 del módulo de montaje y mantenimiento de equipos del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación con micro:bit
Esta SdA está destinada al alumnado de 1º de ESO que cursa robótica. En ésta se va a presentar a los alumnos la placa robótica micro:bit con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 11 - Nuevas tecnologías
Este recurso muestra una SA orientada a la unidad nº 11 del módulo de montaje y mantenimiento de equipos del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando a Snake en Pygame
Proyecto educativo para la asignatura de Programación y Computación de 2º Bachillerato (Andalucía). Creación de un juego con dinámicas de trabajo reales basadas en una metodología ágil de Ingeniería del Software. Descubrimiento de requisitos, análisis del proyecto, diseño del software, creación del código fuente, fase de pruebas del mismo y creación de una exposición grupal dirigida al resto del grupo clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nosponemosadieta.zip
Se trata de un proyecto en el que el producto final es realizar una dieta saludable en formato de presentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso