Jugamos con IoT
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REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles y generación de eventos, a la vez que se trabaja con la conexión bluetooth entre un dispositivo Android y la tarjeta electrónica.
Knowledge area
Educational context
Resource type
License type
universal
Other authors
Manuel Solera Iglesias
Lydia Nacimiento Rodríguez
Manuel Solera Iglesias
José Pujol Pérez
Francisco Javier Álvarez Jiménez
Varios
Lydia Nacimiento Rodríguez
Manuel Solera Iglesias
José Pujol Pérez
Francisco Javier Álvarez Jiménez
Varios
End user
Alumnado en general
individual
individual
Educative context
Aula
Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author
alvaro.aballe
04/08/2025


