LEARNING RESOURCES
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El pasado se muevEF
Proyecto en el que el alumnado creará una entrevista a algún familiar, vecino, profesor, etc y expondrá en clase un juego seleccionado para practicarlo con sus compañeros.
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Las Fiestas del Medievo.
Vamos a viajar en el tiempo, concretamente hasta la Edad Media y es que Sabiote, nuestro pueblo, se sumerge en esta etapa de la historia casa primer fin de semana de mayo. Todo el colegio se impregna de la época medieval: decoramos el centro, hacemos bailes, desfiles, juegos... Pero también se realizan aprendizajes basados en la investigación, comparación y análisis de la información y la identificación de los hechos más destacados en la Edad Media. También se pretende que nuestro alumnado p...
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Yincandalucía 2025
Este recurso ha sido elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2
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Sanlúcar tiene un sabor especial
EN ESTE PROYECTO INDAGAREMOS SOBRE ALGUNOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE NUESTRA CIUDAD QUE LA HACE ESPECIAL Y MUNDIALMENTE RECONOCIDA COMO SON LA MANZANILLA, LA GASTRONOMÍA O LAS CARRERAS DE CABALLOS
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Del papel al mercado: Una idea de negocio viable
El alumnado trabajará en el diseño y presentación de una idea de negocio innovadora y viable. Aplicarán el modelo Canvas para estructurar su propuesta, desarrollarán una presentación en Genially y aprenderán a comunicar eficazmente su propuesta empresarial. Además, reflexionarán sobre la importancia del trabajo colaborativo, la planificación y el uso responsable de herramientas digitales. Durante el proceso, se promoverá la autoevaluación, la creatividad, la competencia digital y el desarrol...
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Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
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¿Navegas de forma segura? Aprende a protegerte en el mundo digital
Recurso de la asignatura de Digitalización de 4º ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación ...
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PROYECTO "Bajo el sol de Andalucía"
El proyecto "Bajo el sol de Andalucía" tiene como objetivo principal acercar al alumnado al conocimiento de su comunidad autónoma de una forma global, significativa e interdisciplinar. Está diseñado para ser desarrollado en 4º de primaria a lo largo de varias sesiones, integrando contenidos del área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, Lengua Castellana y Educación Artística. Durante el proyecto, los alumnos trabajarán distintos aspectos clave de Andalucía: - Las provincia...
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¿Cómo enviamos cohetes y satélites al espacio?
Situación de Aprendizaje de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO en el que se construirá un cohete agua y con el que se aprenderán distintos aspectos fundamentales para poner en órbita los cohetes y satélites como las fuerzas implicadas, tipos de órbitas, etc. Se presentarán distintas herramientas para diseñar el cohete de agua con distintos materiales y con programas de diseño 3D que permitirán su posterior impresión.
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Navegando de forma segura ¡Que no que ho te enreden!
Recurso de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo enviamos cohetes y satélites al espacio?
Situación de Aprendizaje de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO en el que se construirá un cohete agua y con el que se aprenderán distintos aspectos fundamentales para poner en órbita los cohetes y satélites como las fuerzas implicadas, tipos de órbitas, etc. Se presentarán distintas herramientas para diseñar el cohete de agua con distintos materiales y con programas de diseño 3D que permitirán su posterior impresión.
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BuscAndalucía
Proyecto basado en el conocimiento de la Tierra y de Andalucía en la geografía.
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Andalucía es mi tierra
Situación de aprendizaje sobre Andalucía, para trabajar contenidos de las distintas provincias como su historia, gastronomía, personajes célebres... parta poder llevar a cabo un escape room que creará el alumnado.
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“Semana Santa en Andalucía: Fe, tradición y cultura.”
Este proyecto tiene como propósito que los estudiantes de 4ºde Educación Primaria comprendan el valor religioso, cultural y artístico de la Semana Santa en Andalucía, integrando metodologías activas y el uso de tecnologías. A través de la investigación, el trabajo en equipo y la reflexión personal, los alumnos conocerán la importancia de la Semana Santa en su región y la vivirán desde una perspectiva religiosa y cultural.
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Yo soy del sur, soy andaluz
Recurso educativo elaborado para el aprendizaje del vocabulario andaluz y juegos populares, creado con la herramienta eXeLearning.
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SdA Diccionario Digital Andaluz
Situación de aprendizaje que tiene por objetivo la construcción de diccionario digital de los principales andalucismos.
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Dia de Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos y provincias de Andalucía, a través de recursos digitales.
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Dia de Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos provincias de Andalucía, a través de recursos digitales.
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EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.
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Bienvenidos/as a Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos provincias de Andalucía, a través de recursos digitales
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