EXPLORANDO LAS FRACCIONES INTERACTIVAS

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
267 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Sara Irene Ruiz

Descripción general Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda el concepto de fracciones, su equivalencia y operación a través de herramientas digitales interactivas. A través de plataformas como GeoGebra y Kahoot, los estudiantes visualizarán representaciones gráficas de fracciones, manipularán modelos digitales y aplicarán estrategias de resolución de problemas de manera lúdica y colaborativa. Durante la secuencia didáctica, el alumnado trabajará en equipos para crear modelos digitales de fracciones equivalentes, resolver desafíos interactivos y reflexionar sobre la selección crítica de información matemática en entornos digitales. Además, se fomentará la autoevaluación y la coevaluación mediante un foro de discusión y debate sobre estrategias utilizadas.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Sara Irene Ruiz Recio
End user Alumnado en general
individual
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author Saraipunto 14/03/2025