Planteamiento inverso para complentar datos
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
471
Visits
Put it on your website
Put it on your website
Estos problemas, presentados en escenas de Descartes, requieren poner la atención en la estructura del problema para reconocer si a partir de los datos que nos dan será posible deducir o no una solución. Al principio conviene decir a los alumnos por ejemplo "busca los datos que faltan", pero luego hay que llegar a que ellos mismos sepan distinguir si faltan datos, si sobran, o si no sobran ni faltan.
Knowledge area
Educational context
Resource type
Collections
License type
universal


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
End user
learner
group
teacher
subject matter expert
group
teacher
subject matter expert
Contributions
publisher
INTEF
07/12/2025
publisher
INTEF
07/12/2025
publisher
INTEF .
07/12/2025
publisher
INTEF
07/12/2025
publisher
INTEF
07/12/2025
author
Juan Guillermo Rivera Berrío (Coordinación y Dirección)
07/12/2025
publisher
José R. Galo Sánchez
07/12/2025
editor
José R. Galo Sánchez
07/12/2025
technical implementer
Hernán Darío Ortiz Alzate (del objeto)
07/12/2025
content provider
Maria Antònia Canals
07/12/2025
technical validator
Ángel Cabezudo Bueno
07/12/2025
technical validator
Ángel Cabezudo Bueno
07/12/2025


