LEARNING RESOURCES
-
Construyendo puentes
SDA sobre Estructuras en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º Curso de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Versos para ellas
En este proyecto aprenderás los elementos constitutivos del género lírico (versos, métrica y ritmo en la poesía). Con motivo del día de la internacional de la mujer y la niña en la ciencia, crearemos un poemario que tendrá como inspiración a la mujer y la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cela Kings League
En este proyecto se busca fomentar los valores deportivos del fair play en el deporte rey de España, el fútbol. Mediante la aplicación del Modelo de Educación Deportiva (Sport Education Model) y apoyandonos en el sistema de juego de la Kings League, una nueva liga deportiva creada por famosos e influencers, se buscará que el alumnado asuma diferentes roles a lo largo de una liga de fútbol donde las reglas del juego pueden cambiar en cada partido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cela Kings League
En este proyecto se busca fomentar los valores deportivos del fair play en el deporte rey de España, el fútbol. Mediante la aplicación del Modelo de Educación Deportiva (Sport Education Model) y apoyándonos en el sistema de juego de la Kings League, una nueva liga deportiva creada por famosos e influencers, se buscará que el alumnado asuma diferentes roles a lo largo de una liga de fútbol donde las reglas del juego pueden cambiar en cada partido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon menu francophone
El alumnado investiga platos típicos de países francófonos y diseña un menú de restaurante en francés utilizando una herramienta digital (Canva). Posteriormente, presentan su menú oralmente, trabajando el vocabulario de la comida, estructuras básicas y la competencia comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - UN INSTANTE DE LA VIDA - LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 - 2º ESO
ESTE RECURSO DESARROLLA UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA QUE SE TRABAJAN TODAS LAS FASES DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL DE FORMA COLABORATIVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El laboratorio del relax
Información sobre el proyecto "El laboratorio del relax" enfocado en alumnos de 2ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente. Nivel B2.
Este proyecto de Exelearning es el producto final realizado por Abraham Dominguez Álvarez, para la actividad final del curso de Competencia Digital Docente Nivel b2. En él aparecerán las diferentes tareas que han sido realizadas durante los distintos módulos del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía - fuente de cambio
Proyecto de clase para la elaboración de presentaciones relacionadas con la energía. Nivel 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres matemáticas y científicas
Esta situación de aprendizaje se basa en el uso de recursos Tic para la búsqueda de información sobre mujeres célebres matemáticas en el mundo científico. Tras compilar y seleccionar la información adecuada se utilizará el programa Canva para crear una presentación explicando lo más destacado del personaje elegido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUSEO EN TU BOLSILLO. Secuencia didáctica
Este recurso contiene información para que el alumnado de 2º ESO pueda aprender sobre el Arte del Renacimiento y del Barroco. A través de este proyecto, el alumnado aprenderá a valorar la importancia del arte como forma de expresión y comunicación de un momento histórico concreto, con sus características propias, y de ese modo, protegerlo y conservarlo. También aprenderá a identificar distintos ejemplos que forman parte del patrimonio material del legado artístico que compartimos, para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRABAMOS UN DISCO
Aprendemos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar para grabar un disco en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ingresando en la Escuela Pitagórica
¿Viajan conmigo a la Antigua Grecia? Porque ese es el centro de interés. Nuestro alumnado de 2º de ESO tendrá como objetivo ingresar en la Escuela Pitagórica, pero no será fácil. Para conseguirlo tendrán que demostrar si son dignos y capaces manejando triángulos, la figura más importante de la geometría euclídea. Además, Filolao, discípulo de Pitágoras, les encargará la misión de encontrar un tesoro sobre el mapa de la ciudad de Samos. ¿Conseguirán nuestros aprendices pitagóricos obtener el p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timelapse e hyperlapse. Tiempo comprimido- Fran Morales
En esta tarea aprenderás a realizar tu timelapse e hyperlapse de forma sencilla. Incluye multitud de ejemplos impresionantes que te servirán de inspiración.. Siguiendo los pasos y los consejos conseguirás impresionantes vídeos a partir de fotografías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dixit, más allá de lo que ves
A través de esta actividad interdisciplinar basada en la interpretación de cartas del juego Dixit, se pretende que el alumnado desarrolle de forma integrada sus competencias comunicativas, tanto a nivel oral como escrito, al tiempo que potencia su creatividad, capacidad de análisis y pensamiento crítico. En conjunto, esta actividad contribuye a formar al alumnado a ser capaces de observar, interpretar, comunicar y crear, partiendo de un estímulo visual y transformándolo en una experiencia ric...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon menu francophone
El alumnado investiga platos típicos de países francófonos y diseña un menú de restaurante en francés utilizando una herramienta digital (Canva). Posteriormente, presentan su menú oralmente, trabajando el vocabulario de la comida, estructuras básicas y la competencia comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon menu francophone
El alumnado investiga platos típicos de países francófonos y diseña un menú de restaurante en francés utilizando una herramienta digital (Canva). Posteriormente, presentan su menú oralmente, trabajando el vocabulario de la comida, estructuras básicas y la competencia comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon menu francophone
El alumnado investiga platos típicos de países francófonos y diseña un menú de restaurante en francés utilizando una herramienta digital (Canva). Posteriormente, presentan su menú oralmente, trabajando el vocabulario de la comida, estructuras básicas y la competencia comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso