LEARNING RESOURCES
-
Contenedores 3D para composiciones florales
En este REA se va a diseñar, imprimir y utilizar un recipiente que sirve de soporte para una composición floral, en el video tutorial que se aporta como recurso se detalla todo el proceso. Este recurso permite la consecución del RA 2 del módulo de "Composiciones con flores y plantas" de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería, cuyo objetivo es seleccionar los recipientes adecuados a la composición. Además, la primera fase también contribuirá al desarrol...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades de ecosistemas y sostenibilidad
Estas actividades tratan sobre el impacto ambiental de diferentes problemas ecológicos, como la introducción de especies invasoras , la deforestación o el el blanqueamiento de corales. Además, exploran las consecuencias sociales y económicas del impacto ambiental y promueven la concienciación y compromiso con la conservación de los ecosistemas, apostando por la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic Exploradores Moleculares
¡Únete a nuestro equipo de jóvenes exploradores en su misión de salvar a la naturaleza de la contaminación! Cuando este grupo de amigos descubre el impacto de las personas en el entorno que les rodea, se embarcan en búsqueda de justicia y respuestas que rápidamente les lanzan dentro de un torbellino de aventuras. Su objetivo: buscar unas poderosas moléculas capaces de resolver el problema de la contaminación. Prepárate para un emocionante viaje por territorios inexplorados y descubre el pod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclaje y cuidado del Medio Ambiente.
Hoy vamos a hablar sobre algo muy importante: nuestro medio ambiente. Para ello vamos a trabajar con nuestro alumnado aspectos relacionados con el cuidado y el mantenimiento del mismo. A través de este REA, el alumnado irá trabajando progresivamente todos aquellos aspectos que consideramos necesarios para concienciarnos de esta cultura del cuidado y respeto de nuestros recursos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica: Mi localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas reco...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SdA "DEL HUERTO A LA CLASE"
La realización de esta SdA se hace teniendo en cuenta, que vivimos en un medio rural y por ello, vamos a aprovecharlo para acercar a nuestro alumnado a las técnicas del cultivo y recolección de productos hortofrutícolas de cercanía. Con ello le ayudaremos a ser consciente de la huella de carbono que dejan nuestras acciones cotidianas y que no es lo mismo consumir productos de proximidad y de temporada, que importados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi factura de la luz
Este REA tiene como objetivo que el alumnado de ESPA I maneje con soltura la factura de la luz. Un documento con el que están familiarizados, pero que es complicado de entender. A través de esta factura iremos recordando y asimilando conceptos matemáticos, incluidas las representaciones de las gráficas que aparecen en la factura. Estudiaremos el concepto de energía. Analizaremos de dónde viene la energía que consumimos, su impacto ambiental, lo que nos llevará a aterrizar en los objetivo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps to a sustainable city 2
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SOSTENIBILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica de la unidad 16 del área de Biología, asignatura Biología, Geología y Ciencias Ambientales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion de aprendizaje Let´'s go to Mars
La situación de aprendizaje "¡Vamos a Marte!" es una propuesta interdisciplinar que permite a los alumnos de 2º de la ESO aprender sobre Marte de una forma atractiva y significativa partiendo de su interés por el uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo tik tok para crear un anuncio sobre Marte. La situación se divide en cuatro sesiones de 50 minutos cada una, y aborda los siguientes temas: Introducción al tema: ¿Qué sabemos de Marte? Características físicas de Marte Vida en Marte Exp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Agua=Vida
El centro de interés establecido es la importancia del agua y se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible “Acción por el clima” .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso