RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fabricación sostenible y divulgación
En esta actividad el alumnado creará un sitio web sobre la fabricación y producción sostenible. Lo harán de manera colaborativa y utilizando diversas herramientas de publicación y divulgación de contenidos. Para realizar la web los grupos de alumnos deberán realizar una investigación utilizando la información que se le señala. A través de esta investigación y creación de contenido divulgativo los estudiantes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcan en la normativa, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El autoempleo sostenible
Proyecto relacionado con el emprendimiento y con el ODS nº 12 Producción y Consumo Responsable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Si la Primaria acabamos... ¿a dónde nos vamos?
A lo largo de la Situación de Aprendizaje que se pretende desarrollar con el alumnado de Sexto de Educación Primaria tiene como producto final la organización de su viaje de fin de curso. Para ello, se seguirán las diferentes etapas en las que se estructura una Situación de Aprendizaje, donde adquirirán saberes básicos relacionados con las estimaciones y aproximaciones, resolución de problemas estructurados en las diferentes fases, al mismo tiempo que se desarrollan capacidades básicas del ma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación sostenible y divulgación
En esta actividad el alumnado creará un sitio web sobre la fabricación y producción sostenible. Lo harán de manera colaborativa y utilizando diversas herramientas de publicación y divulgación de contenidos. Para realizar la web los grupos de alumnos deberán realizar una investigación utilizando la información que se le señala. A través de esta investigación y creación de contenido divulgativo los estudiantes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcan en la normativa, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: MODO AHORRO ENERGÍA
Situación de aprendizaje está basada en el estudio de la energía, fuentes de energía, ahorro energético y sostenibilidad. Uno de los objetivos del producto final es la concienciación sobre el ahorro energético, el consumo responsable de la energía, la importancia del uso de energías renovables, por lo que está directamente relacionada prácticamente en todas sus tareas con los ODS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía y Sostenibilidad
“Energía y sostenibilidad” pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energías en Andalucía
Tarea sobre energías renovables y no renovables nivel 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡AGUA VA!
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Tomando como punto de partida las frecuentes inundaciones en Málaga se abordan cuestiones relacionadas con las características medioambientales y el impacto humano que se ha ejercido sobre dicho medioambiente. Todo ello, tratando de promover una reflexión crítica sobre la conservación de nuestro entorno y la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
PLANETA TIERRA vs COMPORTAMIENTO HUMANO
Proyecto de investigación dirigido a alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria. Habida cuenta de las malas noticias relacionadas con el Medio Ambiente que nos están llegando durante la última década, parece que esta temática, no sólo conviene ser tratada en edades tempranas con el fin de concienciar a los más jóvenes de la necesidad de tener un comportamiento ecológico adecuado con el medio que nos rodea, sino que se presenta como una prioridad que debemos abordar de forma crític...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía
Recurso para trabajar el consumo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Folleto de un museo
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
Área de conocimientoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso