LEARNING RESOURCES
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Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la Eso en la materia de Geografía e historia
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Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
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Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...
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J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.
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El capitán Nemo y el fondo del mar
Con este recurso intento introducir a mi alumnado de cuatro años en el fondo del mar para que conozcan alguno de los animales que allí viven. Toda esta aventura la viviremos de la mano de capitán Nemo
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Juego del parchis
Descripción de las reglas y algunas estrategias del juego del parchis
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JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.
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A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...
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CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
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"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.
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PROYECTO QUIEN ES ELLA
Recurso Educativo Abierto para 4º de Educación Primaria en el que se trabaja el área de Lengua Castellana y Plástica.
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Shopping_City
Recurso educativo para el uso y aprendizaje de los números decimales en 6º de Educación Primaria, a través de situaciones de compras de productos.
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What do we play with?
Aprendemos los juguetes y construimos nuestros puzles
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MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
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Hazlo vida.SDA
Recurso educativo abierto que trata de promover un consumo razonable y el aprovechamiento de los recursos para cuidar un desarrollo sostenible. En ocasiones, ante la falta de materiales en Educación Física, un recurso importante es la fabricación de materiales a mano de los propios alumnos partiendo de otros elementos, objetos de desecho o de fácil y barata adquisición. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas desde las Áreas de Inglés, Biología, Tecnología y en especial desde ...
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Targetes animals classificació .pdf
Joc de relacionar targetes d'animals amb la seva descripció segons les diferents classificació que podem fer: hàbitat, reproducció, alimentació...
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SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quién es quién
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"
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PROYECTO EDUCATIVO
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
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ESTACIÓN DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
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