LEARNING RESOURCES
-
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIXIT METAFÍSICO
Creación de un juego de mesa tipo Dixit que combine las ideas metafísicas de diversos autores con imágenes sugerentes, como las que propone el juego, pero de creación propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DE MESA PARA APRENDER UN POCO
A lo largo de cuatro experiencias relacionadas con los juegos de mesa se promueve el interés por las Matemáticas (y algo de Lengua), concretamente a los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria. Los saberes básicos están relacionados con los algoritmos básicos y la gramática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos y Deportes Alternativos
Con este recurso pretendemos diferenciar entre deporte convencional y juegos y deportes alternativos. Finalmente proponemos al alumnado la creación de un juego o deporte alternativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oca de adjetivos
Producto final para el repaso de los adjetivos de una manera lúdica y divertida. Está pensado para un grupo de 1.º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la ESO para la materia de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El capitán Nemo y el fondo del mar
Con este recurso intento introducir a mi alumnado de cuatro años en el fondo del mar para que conozcan alguno de los animales que allí viven. Toda esta aventura la viviremos de la mano de capitán Nemo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego del parchis
Descripción de las reglas y algunas estrategias del juego del parchis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO QUIEN ES ELLA
Recurso Educativo Abierto para 4º de Educación Primaria en el que se trabaja el área de Lengua Castellana y Plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Shopping_City
Recurso educativo para el uso y aprendizaje de los números decimales en 6º de Educación Primaria, a través de situaciones de compras de productos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What do we play with?
Aprendemos los juguetes y construimos nuestros puzles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso