LEARNING RESOURCES
-
Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Inmortales - Jugando con script v2
Este REA consiste en una actividad para usarla en las clases de programación de script. Es la segunda versión porque se han añadido/modificado cosas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un juego mediante PSeInt
Asignatura de Computación y Robótica en 3º ESO Finalmente, se propone el reto de la programación de un juego usando PSeInt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Antiguo Egipto - Juego de Mesa
El juego se puede usar como repaso de los contenidos del tema EL ANTIGUO EGITO para alumnos de 1º ESO. Las tarjetas pueden crearlas los propios alumnos o facilitarlas el profesor. Las normas del juego puede marcarlas el docente o consensuarse en clase. Se incluye un tablero para jugar y un modelo de tarjetas por colores según temática (verde para Geografía y sociedad, amarillo para Historia y cultura, naranja para Religión y mitología y azul para Construcciones).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos animales marinos
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO WORDWALL DESCUBRE LOS INGREDIENTES.pdf © 2025 por Eugenia Santes está licenciado bajo CC BY-SA 4.0
“Descubre los ingredientes” es un juego interactivo en línea creado con Wordwall, que permite cambiar fácilmente de actividad, como abrecajas, cartas al azar, rueda aleatoria y parejas. Por ejemplo, en “abrecajas”, el alumnado debe abrir las cajas y descubrir los ingredientes para la preparación guiada de un plato saludable. El recurso se enfoca a Conocimiento del Medio, pero también se trabaja comunicación y lenguaje. Está dirigido a alumnado de educación especial de primaria, con un nivel d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego Tonalidades_1.pdf
Este es el enlace para jugar a un juego de tonalidades en el área de música y aprender jugando Los alumnos y alumnas tienen que contestar a la pregunta que se les realiza haciendo clic con el ratón del ordenador. Una manera de aprender y practicar las tonalidades mientras están jugando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruleta de les vocals.pdf
Imatges de vocabulari de les vocals per a imprimir i utilitzar a la ruleta com a joc d'aula. Multinivell: reduir la quantitat d'elements, per exemple, seleccionar només imatges corresponents a dos vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PARTES DEL ORDENADOR
ACTIVIDAD COLABORATIVA, DONDE A TRAVES DE LA PDI Y LA APLICACIÓN WHITEBOARD PODREMOS APRENDER DIFERENTES RECURSOS DIGITALES, ENTRE ELLOS LAS PARTES DEL ORDENADOR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wordwall INSECTES.pdf
Wordwall amb imatges d'insectes per a fins educatius.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCARGABLE_PARA_ALUMNADO_cocinando_futuro_profesional.pdf
Descargable para recortar para el alumnado. Ingredientes para elaborar la receta. Meter una vez recortadas las imágenes en un sobre y rotular "Ingredientes"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando al futuro profesional_2025.pdf
Actividad para trabajar, a través del juego simbólico, los valores. competencias centrales y competencias de gestión en el profesional sanitario. Asociada al rol del profesional, ser competente laboralmente. Desarrollo y potenciación de cualidades en el futuro profesional, partiendo desde el conocimiento previo del alumnado hasta llegar a adquirir los conocimientos oportunos para que el alumnado de su mejor versión como persona y como trabajador sanitario. Gracias @aquelarre_studio por el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aventura_conversacional_GH03_2025-2026.pdf
Esta situación de aprendizaje consiste en el diseño, creación y exportación de una aventura conversacional por parte del alumnado. Una aventura conversacional consiste en un juego (o videojuego) en el que el jugador realiza la acción mediante el teclado, describiendo o indicado la acción a realizar. Con tal de realizar una propuesta más sencilla, en nuestra actividad el alumnado diseñará los diálogos predefinidos que el jugador deberá de seleccionar y los cuales le llevarán a una situación u ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿JUGAMOS B2 CD_0.pdf
Son 4 juegos para desarrollar la conciencia fonológica centrados en las vocales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras Solidarias
Actividad Educativa de Religion para trabajar los valores del Reino de Dios a través de un juego de PasaPalabra al que se accede a través de los enlaces activados en el PDF. Está ubicado en Onedrive con acceso a personal educativo de Consellería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué juguete elegir? Una guía para familias con hijos de 2 a 3 años
Este recurso educativo está diseñado como una situación de aprendizaje para el módulo "El juego infantil y su metodología", del segundo curso del CFGS en Educación Infantil. Consiste en la preparación y simulación de una charla informativa dirigida a familias con niños y niñas de 2 a 3 años, con el objetivo de ofrecer criterios pedagógicos, evolutivos y de seguridad para la compra de juguetes adecuados. La propuesta incluye: • Análisis del papel del juguete en el desarrollo infantil. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The hours, the game
Juego para practicar las horas en inglés de manera manipulativa y digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANETA PREESCOLAR
Los estudiantes de grado transición y los padres de familia tendrán la posibilidad de encontrar en un mismo entorno los recursos necesarios para desarrollar las actividades planteadas para el cumplimiento de los objetivos propuestos. El OVA es presentado como un juego interactivo, en el cual los estudiantes podrán avanzar en tres niveles con diferentes grados de dificultad, el cual fue desarrollado por las docentes a cargo en la plataforma online Mobbyt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuántas abejas seño!_compressed.pdf
Situación de aprendizaje sobre el mundo de las abejas donde trabajamos con propuestas de aprendizaje para investigar más sobre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Jocs Cooperatius.pdf
Infografía visual dirigida a alumnado de 2º de Eso que destaca los valores fundamentales asociados a los juegos cooperativos, como la empatía, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. Explica de forma sencilla cómo estas dinámicas favorecen la convivencia en el aula, reducen los conflictos y mejoran la comunicación entre iguales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


