LEARNING RESOURCES
-
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Somos periodistas" Ámbito sociolingüístico de 1ºESO
Proyecto interdisciplinar de ciencias sociales y lengua castellana y valenciana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un periódico con historia
Adaptación de los REA Somos periodistas y Civilizaciones perdidas del proyecto Edia del Cedec.
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
Vietnam: La guerra televisada
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato. Está orientado a conocer la Guerra de Vietnam. Adaptado del REA de Miguel Ángel Pereira Baz, La Guerra que cambió el mundo.
Contexto educativoTipo de recurso -
Cuando_eramos_romanos
Proyecto de Historia para realizar con alumnado de diferente nivel: 1º ESO y 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reviviendo Civilizaciones Perdidas
Recurso Educativo Abierto interdisciplinar Geografía e Historia-Educación Plástica Visual y Audiovisual en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO y al bloque Elementos del Lengua Visual (Currículo LOMCE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El feudalismo en mi comarca
Con este recurso pretendemos que nuestros alumnos comprendan en qué consistía el feudalismo y cómo la caída del Imperio carolingio facilitó su expansión. Veremos cómo los reyes no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus reinos y se apoyaron en la nobleza, a los que convirtieron en sus vasallos entregándoles un feudo a cambio de su ayuda militar. Descubriremos cómo se organizaban esos feudos y cómo funcionaba la nueva sociedad estamental que se creó. La motivación para la realización...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZACIÓN DE UNA BIOGRAFÍA HISTÓRICA EN SCRATCH
Proyecto para la realización de una biografía de un gran científico del siclo XX en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica de Ciencias Sociales
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...
Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recuperación de materiales didacticos antiguos y creación de un museo en el IES San Isidro - Premio MEP
Trabajo presentado por el IES San Isidro (Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió el Primer Premio en la II Edición del Concurso. El proyecto se basa en la recuperación de restos encontrados en IES San Isidro tales como mapas antiguos, grabados, manuales de enseñanza, trabajos de alumnos..etc. Además se le da una proyección educativa al implicar al alumnado en el trabajo. Profesores, padres y alumnos del IES “San Isidro” fueron los protagonistas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso