RECURSOS DE APRENDIZAJE
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RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
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¡A por una Andalucía gastronómica y saludable!
Este recurso muestra una Situación de Aprendizaje de Alimentación llevada a cabo para 3.º ESO en la asignatura de Educación Física, combinando sus contenidos con la cultura andaluza y el entrenamiento de la resistencia, entendida como capacidad física básica fundamental para la mejora de la salud del alumnado.
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Rutina de pensamiento sobre las comidas del mundo
Rutina de pensamiento sobre las comidas y dietas del mundo
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Selección de vídeos de Comerse el Mundo
Selección de vídeos de Comerse el Mundo
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MY FAVOURITE PLACE TO LIVE
Con esta unidad y como la planteamos queremos que nuestro alumnado se acerque al mundo que les rodea. Que conozcan nuevas culturas, estilos de vida, conceptos de vida y cualquier otro aspecto que pueda hacer que nuestro alumnado se vuelva algo más crítico y aprenda a valorar lo nuestro y lo de fuera.
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Olvera es mi pueblo
La tarea consiste en la búsqueda de información de la localidad de aspectos como los monumentos, fiestas y gastronomía. Luego se exponen en carteles realizados con Canva y distribuidos con Genially.
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Situación de Aprendizaje 4ºESO "Devenons des petits chefs français!"
Se presenta una situación de aprendizaje para 4ºESO titulada "Devenons des petits chefs français!". Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo el conocimiento de un aspecto de la cultura francófona, la gastronomía, así como la mejora de la competencia en comunicación lingüística.
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DICCIONARIO GASTRONÓMICO
REA de ayuda para la creación de un diccionario con los términos culinarios mas usados con el fin de facilitar su aprendizaje y uso en el trabajo diario
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Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
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!A cocinar!
Esta actividad se divide en tres partes: antes del visionado, durante y después del mismo. La primera parte consta de una introducción o toma de contacto con el tema a tratar. Les enseñamos a los alumnos imágenes y fotografías relacionadas con la cocina y los hábitos a la hora de cocinar, propiciando así una práctica de conversación y adquisición de vocabulario por medio de lluvia de ideas. Una vez conocido el tema, los alumnos verán el vídeo más de una vez para que puedan así contestar a las...
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Gastronomía con un toque Flipped Learning
Breve exposición de una secuencia didáctica para las clases de español lengua extranjera.
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