LEARNING RESOURCES
-
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la la investigación científica
El método científico. Introducción a la la investigación científica. Aprender, mediante la aplicación, el método científico a través de la formulación de preguntas, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Están vivas las alubias?
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda a razonar siguiendo el razonamiento científico. A partir de una pregunta o problema, el alumnado pueda realizar una hipótesis y con experimentos sencillos puedan deducir si su hipótesis es correcta o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje La limonada mágica
Crear nuestras propias tintas realizando un volcán con el limón. Para ello partiremos el limón por la mitad y le iremos agregando una gota de colorante, otra jabón líquido y el bicarbonato, lo removeremos y ya tendremos listos los colores para que realicen sus dibujos sobre tema libre. Las láminas resultantes se utilizarán como base para trabajar los nombres de los alumnos en la siguiente actividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso