RECURSOS DE APRENDIZAJE
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MANOS A LA CIENCIA.zip
Con el recurso "Manos a la ciencia" queremos que el alumnado de 2º de primaria trabaje las áreas de Ciencias Naturales, de Lengua y comunicación y la competencia digital, mediante un experimento sencillo y adaptado a su edad, el cual está diseñado para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración.
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Hincha un globo sin aire_0.pdf
Infografía que contiene instrucciones para realizar un experimento paso a paso y de forma clara. Contiene imágenes y audios para acceder a la información fácilmente. Además de un enlace para acceder a más experimentos.
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Análisis de datos experimentales
Se trata de una actividad para aprender a analizar datos experimentales y contrastar modelos científicos usando Excel, aplicado a los contenidos de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) y caída libre. Una parte de la actividad se desarrolla en el laboratorio y otra en el aula habitual usando ordenadores portátiles, o bien en el aula de informática. El producto final es una hoja de cálculo Excel del análisis de los datos experimentales en comparación con el modelo. Al descargar...
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Haz tu vídeo sobre un experimento científico.pdf
Actividad de física y química para 3º de la ESO en la que se busca que el alumno/a aprenda y/o consolide conocimientos científicos a través de la creación de un vídeo sobre un experimento científico. La actividad incluye la competencia científica ya que deben buscar información, subir actividades a la plataforma del centro, así como grabar y editar un vídeo, entre otras tareas.
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Divulgando bajo presión: los secretos de los gases ideales.pdf
En nuestra vida diaria suceden muchos fenómenos que pueden ser explicados con las leyes de los gases ideales: ¿por qué una olla a presión prepara la comida más rápido?, ¿cómo funciona un airbag?, ¿cómo se elevan los globos aerostáticos? El objetivo es que, al final de la situación de aprendizaje (SA), el alumnado cree un vídeo editado en el que son divulgadores científicos y deben explicar de manera atractiva y rigurosa un fenómeno cotidiano o experimento relacionado con los gases.
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Situación de Aprendizaje "Las plantas a través de un experimento de germinación"
Situación de aprendizaje donde se estudian las semillas, sus características de germinación, identificación de monocotiledoneas y dicotiledoneas, uso de herramientas digitales tales como canva, diigo, exelearning, moodle, google.....
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¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
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Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.
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Introducción a la la investigación científica
El método científico. Introducción a la la investigación científica. Aprender, mediante la aplicación, el método científico a través de la formulación de preguntas, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados.
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¿Están vivas las alubias?
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda a razonar siguiendo el razonamiento científico. A partir de una pregunta o problema, el alumnado pueda realizar una hipótesis y con experimentos sencillos puedan deducir si su hipótesis es correcta o no.
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Situación de aprendizaje La limonada mágica
Crear nuestras propias tintas realizando un volcán con el limón. Para ello partiremos el limón por la mitad y le iremos agregando una gota de colorante, otra jabón líquido y el bicarbonato, lo removeremos y ya tendremos listos los colores para que realicen sus dibujos sobre tema libre. Las láminas resultantes se utilizarán como base para trabajar los nombres de los alumnos en la siguiente actividad.
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