LEARNING RESOURCES
-
Normes bàsiques de conducta
Es tracta d'una infografia a tenir en compte a l'hora de penjar contingut digital a les xarxes socials.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUNTOS SOMOS MÁS
Un proyecto cuyo objetivos es concienciar a los alumnos de la importancia de la diversidad y la inclusión, a través de una metodología activa, motivadora y participativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poder de las emociones_Proyecto_final
Trabajo realizado para el curso competencias digitales B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CARPETA DE RECURSOS
MI CARPETA DE RECURSOS En esta carpeta, podrás encontrar numerosos recursos para trabajar en el aula. ¡Espero que os guste!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu futuro comienza aquí
Este proyecto se encuentra dentro del ámbito de la orientación académica y profesional y está destinado al alumnado que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un Programa de Diversificación Curricular para desarrollar la toma de decisiones para su futuro vocacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la dislexia
Trataré de definir y hacer un recorrido por todo lo que conlleva ser disléxico o disléxica. Sus necesidades y sus capacidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a Aprender en PDC
Con este recurso pretendemos que el alumnado de diversificación curricular sea capaz de diseñar un método de aprendizaje acorde con sus características personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTORIENTA-T
REA para facilitar la Toma de Decisiones al finalizar la etapa de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asesoría Estética
Asesoramiento completo con una clienta real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminante no hay camino...
Creación de un proyecto vital a través de la web MYWAYPASS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional 4ºESO
Presentación para la orientación académica y profesional de 4ºESO del IES PATRAIX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A la caza del culpable! Situación de aprendizaje
Se trata de una situación de aprendizaje que gira alrededor de una serie de temáticas que considero imprescindibles para el día a día de mi alumnado. El objetivo es que sepan aplicar los saberes básicos propuestos, permitiéndoles comprender cómo pueden desarrollarlos para que le resulten de interés. No se trata solo de que el alumnado haga actividades y tareas que puedan resultar interesantes, también deben contribuir a desarrollar el perfil competencial con una conexión especialmente fue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE ORIENTACIÓN
Realización de un cuaderno de orientación vocacional y profesional por y para el alumnado y su profesorado y familias de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A TU FUTURO
una breve introducción con actividades sobre la entrevista de trabajo y sus características
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA: CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO
El proyecto se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de vida personal, que incluya metas a corto, medio y largo plazo, así como estrategias para alcanzarlas. Se abordarán aspectos como la educación, el autoconcepto, la toma de decisiones, la orientación académica y profesional, orientación vocacional y para la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Actividades de orientación académica y profesional. Toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso