LEARNING RESOURCES
-
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñar un contenido digital educativo
Contenido para alumnado PTVAL sobre la elaboracion de recetas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos a través de Genially con actividades manipulativas adaptadas. El proyecto está diseñado bajo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), prom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas educativas de emparejar imágenes de asociaciones ilustradas
Desarrollar la atención, la memoria visual y la capacidad de asociación mediante el emparejamiento de imágenes iguales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dobles animales.pdf
Genially consistente en buscar el animal que se encuentra repetido. siguiendo el formato del juego Dobles, los alumnos deben encontrar, en este caso, el animal de la granja que se encuentra en las dos viñetas y pulsar sobre el para poder pasar a la siguiente pantalla del juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡PASEN A VER EL CIRCO!
Esta situación de aprendizaje, en torno al circo, permite mejorar el lenguaje y comunicación de alumnado con dificultades en algunos de sus componentes (forma, uso y contenido). Va dirigida a alumnado de E.I de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera_0.pdf
INFOGRAFIA SOBRE LA PRIMAVERA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GEOMETRÍA ESTÁ EN LA VIDA
LA GEOMETRÍA NOS RODEA; ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS Y PARTICIPAR EN UN CONCURSO MATEMÁTICO PUEDE SER LA EXCUSA PERFECTA PARA DEMOSTRARLO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Captura pantalla Topito Terremoto y URL.pdf
Quiz sobre el contenido del libro Topito Terremoto de Anna Llenas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea Basal.pdf
El recurso trata de una asamblea que recoge los aspectos que se trabajan en clase de forma grupal para iniciar el día una vez llegamos al aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos los animales de la granja.
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos NEAE del segundo curso de Educación Primaria,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TPV CAFETERÍA EL MOSSET.pdf
RECURSO FPB ADAPTADA - Servicios elementales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando desde el aula.
En este proyecto vamos a plantear al alumnado que decidan a que lugar del planeta quieren que viajemos para investigar sobre él y comenzando a planificar un viaje a dicho lugar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos a través de Genially con actividades manipulativas adaptadas. El proyecto está diseñado bajo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), prom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso