LEARNING RESOURCES
-
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch para el aprendizaje
Se trata de una Situación de Aprendizaje que engloba todo el Bloque A: Programación Gráfica Multimedia para la materia de Creación Digital y Pensamiento Computacional que se imparte en 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Uso de Ley de Ohm; Pensamiento computacional
- Uso de Ley de Ohm de forma teórica de un circuito básico - Simulación y toma de medidas en tinkercad de un circuito básico - Realización de calculadora para el cálculo de valores de las magnitudes de un circuito básico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: PROGRAMAR CON SCRATCH SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA: Programación informática. METODOLOGÍA ACTIVA: ABP (Aprendizaje basado en problemas). MATERIA: TIC II de 2º bachillerato (materia específica de 3 h semanales de todas las modalidades). Contenidos teóricos, contenidos prácticos, evaluación mediante rúbricas, competencias clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto con Scratch para realizar en Inglés en Primaria
Proyecto para llevarlo a cabo en los últimos cursos de primaria dentro del area de Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea3-3
Proyecto de integración de Linux y Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Movimientos en el plano con Scratch"
Proyecto de integración del pensamiento computacional en el currículum de Matemáticas. A medida que las diferentes transformaciones geométricas son tratadas en clase, los alumnos consolidan su definición, construcción y propiedades a través de la programación con Scratch. Además, en el transcurso de la unidad los alumnos habrán reconocido la presencia de las transformaciones geométricas en la naturaleza, en diseños cotidianos (como por ejemplo, mosaicos y estampados geométricos) u obras de ar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Cambio de Unidades para GES II
Trabajando el pensamiento computacional y a través de la aplicación de programación Scratch, creamos un proyecto de cambio de unidades para GES II (Educación de adultos) El proyecto se puede encontrar en
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped classroom: Fractales
A partir de la pregunta " ¿ En qué se parece un romanesco y la costa de Inglaterra?", realizado una introducción a la geometría fractal. Permite el trabajo de varias competencias y el trabajo conjunto de varias asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configurando tu PC
Se trata de la programación de aula correspondiente a un configurador de equipos informáticos realizado con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "IMÁGENES DIGITALES: MODELOS DE COLORES CON SCRATCH"
Este proyecto se plantea para desarrollarlo con alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación. El producto final que se pretende obtener es una aplicación desarrollada por el alumnado utilizando la herramienta Scratch para trabajar sobre los modelos de color como representación matemática del mismo. Se tratarán las principales características de las representaciones hexadecimal, RGB(A), CMYK y HSL / HSV, así como conversiones entre el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tiros parabólicos con Scratch
Se trata de un proyecto para llevar al aula Scratch mezclándolo con las matemáticas y la física. Se intenta que los alumnos realicen un programa (un videojuego) que utilice una simulación de un tiro parabólico con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso