LEARNING RESOURCES
-
InfografiaDeidadesRomanas.pdf
Realizar una investigación sobre la mitología romana y seleccionar una deidad del panteón romano. Una vez seleccionada se realizará una búsqueda de información que se plasmará en un documento de texto que incluya texto e imágenes. Luego se subirá el documento creado a AULES. Durante todo el proceso los alumnos pueden pueden acceder a recursos compartidos en AULES y participar en los foros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
somos clásic@s.pdf
Presentación digital para proponer en clase una Situación de aprendizaje con el objetivo de crear un podcast en la materia optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1º de bachillerato. Se presentan posibles temas a investigar por el alumnado con ideas y ejemplos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Monarquía en Roma
Sda Sobre los orígenes sociopolíticos de la ciudad de Roma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Monarquía en Roma. Presentación
Sda diseñada para abordar los orígenes míticos y sociopolíticos de Roma creando un producto final consistente en la elaboración de un breve video explicativo, así como un mini podcast con el audio del vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se n'anem de viatge a l'antiga Hispània
En el següent document s'exposa les instruccions per tal de fer una exposició oral en format digital sobre una ciutat de la Hispània romana. Aquest recurs està dirigit a l'alumnat de Descobrint les nostres arrels clàssiques de 1r de batxillerat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape room: Maravillas del mundo antiguo
"Escape room: Maravillas del Mundo Antiguo” es un Recurso Educativo Abierto diseñado como una experiencia gamificada de aprendizaje en formato escape room pedagógico. A través de una narrativa inmersiva y multisensorial, los alumnos se convierten en protagonistas de una misión en la que deberán rescatar al Profesor Alexander Morgan, un arqueólogo desaparecido mientras investigaba los secretos de las siete maravillas del mundo antiguo. Cada maravilla representa un reto o desafío que combina...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las maravillas del mundo antiguo
Este proyecto es una aventura mitológica diseñada para sumergir a los participantes en un viaje a través de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, combinando historia, mitología y retos educativos. Acompañados por Hércules, Hermes, Fil y otros dioses y criaturas mitológicas, los aventureros explorarán monumentos, descubriendo sus secretos a través de investigaciones grupales, acertijos y juegos de estrategia. Cada maravilla ha sido presentada de forma interactiva, proponiendo actividades y d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo grecolatino en la pintura del siglo XXI
Ver el alcance del mundo clásico en el arte del siglo XXI, haciendo un recorrido desde el origen hasta las últimas tendencias artísticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología en tu marca.pdf
La situación de aprendizaje consiste en investigar que marcas actuales utilizan en su logotipo algo relacionado con el mundo clásico. Tras inves-tigar un poco el reto consistirá en elegir una de esas marcas, descubrir su historia y relación con el mundo clásico y compartirlo en un post creativo que podría formar parte de una campaña educativa en redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La revolución Francesa y la España de Carlos IV - Kahoot!.pdf
Divertida actividad para aprender sobre la Revolución Francesa y Carlos IV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
épica griega procomun_0.pdf
presentación sobre épica griega
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las maravillas del mundo antiguo (Guía didáctica y material anexo).pdf
La guía didáctica de este REA es una herramienta imprescindible para el profesorado. En ella encontrarás la planificación detallada del proyecto, orientaciones metodológicas, los saberes básicos que se trabajan, estrategias inclusivas basadas en el DUA, y todas las fases del viaje educativo de Hércules. Además, incluye propuestas de evaluación, rúbricas, y recomendaciones para adaptar el proyecto a diferentes niveles y ritmos del alumnado. Esta guía ha sido diseñada para facilitar la imple...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por la geografía del Imperio romano
Infografía con la información de las tareas que tienen que realizar los alumnos para la actividad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Viaje De Ulises en Google Earth: una Odisea interactiva.
Recurso para TIC y Competencia Digital del alumnado. El alumnado recreará el viaje de Odiseo utilizando Google Earth para crear un mapa interactivo con las principales etapas de su recorrido. En cada parada del viaje, añadirán una breve descripción de lo sucedido, identificarán a qué etapa del Viaje del Héroe pertenece (según Joseph Campbell) y añadirán imágenes representativas. El resultado será un recorrido digital y narrativo que conecta literatura, mitología, narrativa visual y geografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Horóscopos Mitológicos.pdf
Descripción itinerario recurso de la situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de lectura de "Medea"
Este es un control de lectura sobre la obra "Medea" de Eurípides, basado en el material de Enrique Ramo Jurao, profesor de Griego en la Universidad de Sevilla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tabulae Ceratae Blog_tarea_A.pdf.pdf
En aquest blog el departament de llengües clàssiques exposarem la nostra reserca sobre la cultura, societat i curiositats de Roma en l’antiguitat. Els alumnes han d’elegir un o personatge o una part e la societat i fer un post amb un vídeo explicatiu d’un màx de 3’00 min.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabra Dime dónde S-tory
Rosco de vocabulario relacionado con el estudio de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje mitológico.pdf
Como si de una agencia de viajes se tratara, el alumnado diseñará una guía de viaje que recorrerá lugares de Grecia en los que, a día de hoy, queden de manifiesto restos de la historia y civilización griegas relacionadas con algún personaje mítico o histórico importante que lo vincule a ese lugar. En ésta, deberán constar los días de duración del viaje y el itinerario de visita que se realizará cada día, siendo acompañadas de imágenes y explicaciones en las que se aprecie la conexión lugar- p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso