LEARNING RESOURCES
-
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2. José Menéndez Galván.
En este eXealearning, elaborado por José Menéndez Galván, se comparte el producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. En el recurso se reúnen las tareas llevadas a cabo a lo largo de los ocho módulos del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast_0.pdf
Gía didáctica para la creación de un podcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación del teatro al aula JIM
Propuesta para llevar a cabo la representación teatral en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
pdf infografia.pdf
L'alumanant haura de realitzar un videocurrículum per a pràcticar les competències digitals del seu nivell educatiu i exposar-lo a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANZAS POPULARES EN LA MÚSICA CLÁSICA.pdf
LA INSPIRACIÓN DEL RICO FOKLORE ESPAÑOL EN EL TIEMPO, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLENGUATGE MUSICAL. 1R DE EP. Utilització dels comandos per a la pràctica de la creació musical digital amb Musescore.
Activitat destinada a alumnat del conservatori de música, en 1r Ensenyaments Professionals. Assignatura de llenguatge musical. Temporalització del 5/5/25 al 13/6/25 UTILITZACIÓ DELS COMANDOS PER A LA PRÀCTICA DE LA CREACIÓ MUSICAL DIGITAL • Aprendre a utilitzar el programa d’edició de partitures Musescore • Aprendre a gastar els comandos per a poder escriure amb major fluidessa • Elaborar una composició musical en Musescore amb comandos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE CON ESTILO_0.pdf
La presente actividad consiste en que los alumnos de flauta travesera que estén cursando sexto curso de Enseñanzas Profesionales contextualicen y escuchen audios de las diferentes obras para flauta travesera que se van a trabajar con el fin de preparar las pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores. Por medio de un documento, compartido con el profesor, describirán las características principales de cada uno de los estilos al que pertenecen las obras que van a trabajar, recopilando informa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Armonización digital: aplicación de herramientas tecnológicas en la construcción armónica
Este proyecto se centra en el uso de software de notación musical para armonizar bajo cifrados y no cifrados, con el objetivo de aplicar las reglas de la armonía clásica y desarrollar una comprensión profunda de las estructuras armónicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA I TECNOLOGIA.pdf
Tema explicatiu sobre la relació entre música i tecnologia. Tasca de creació de continguts digitals (podcasts musicals) i la investigació sobre eines tecnològiques en música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sonata en Do M de J. B. Bréval
Desarrollo de los puntos técnicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres oboístas del S.XX.pdf
Exposición interactiva de mujeres oboístas del S.XX. El objetivo de la actividad es la creación de una exposición digital sobre mujeres oboístas del S.XX. Destinada a alumnos del último curso de grado profesional, con ella se pretende complementar y enriquecer su formación, desarrollando habilidades que normalmente no se dan en el aula, además, desarrollarán la competencia digital adquiriendo habilidades para buscar y seleccionar información de calidad y fiable, organizarla de manera visual...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mozart en el fagot SI-1.pdf
Recurso Mozart en el fagot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ampliando el conocimiento artístico con redes sociales
Este recurso educativo esta elaborado para la materia de instrumento principal de primer curso de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de trompa. Así mismo, este recurso puede ser utilizado o adaptado para otros cursos diferentes, para otras especialidades o para otras enseñanzas artísticas. A través de este proyecto se guiará al alumnado a través del conocimiento de las redes sociales y de como pueden servirse para sacar información de calidad para poder utilizarlo en su be...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE GRABACIÓN_0.pdf
Se trata de un recurso digital basado en la grabación y edición de interpretaciones musicales. Este recurso combina aspectos audiovisuales, prácticos y creativos para enriquecer el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música en Faro
Esta unidad va dirigida a mi alumnado de 3 años , con ella pretendemos que el alumnado tras la manipulación y la escucha , aprenda los diferentes instrumentos que existen , su clasificación, los distintos estilos musicales, todo ello desde el juego, la investigación y siempre de forma globalizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCION AL PIANO.pdf
Introducción a la asignatura de piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.pdf
El siguiente recurso está dirigido a estudiantes de 6º curso de la especialidad de Historia de la Música en Conservatorios Profesionales de Música. En él encontrarán información relevante tanto del contexto histórico perteneciente a este estilo musical, hasta información más extensa relacionada exclusivamente con el contenido musical. Es una herramienta que permite al alumnado introducirse en esta temática para luego profundizar más en el tema. En él encontrarán las características generales ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MORCEAU DE CONCOURS.pdf
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre una de las obras del repertorio de la Flauta Travesera, Morceau de Concours de Gabriel Fauré, así como también sobre la vida de su compositor, para poder transformar esa información en un PowerPoint. A través de este proyecto, el alumnado desarrollará su competencia digital aprendiendo a buscar y seleccionar información fiable, organizarla visualmente y presentarla de forma clara y creativa, así como utilizarla con el fin de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revisat_EXERCICI PRÀCTIC_Creació d'una proposta escènica pròpia_24_25.pdf
Ideació d'una proposta escènica pròpia. Presentació i justificació a l’aula. Creació d’una proposta escènica pròpia a partir de motors creatius de diferents naturaleses i formats: un text; un quadre, imatge o fotografia; un personatge o persona o un objecte personal. A partir d’una de les opcions citades anteriorment, i a partir de la recerca de referents (aportats pel professorat i de recerca pròpia de l’alumnat) cada alumne/a idearà una proposta escènica creativa pròpia seguint ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretem variacions amb l´acompanyament
Variacions sobre un tema popular per a tocar sota unes videopartitures. Ens guiaran per poder improvisar fàcilment.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso