RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Nuestra versión de ¡Chas! y aparezco a tu lado
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de ¡Chas! y aparezco a tu lado" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción ¡Chas! y aparezco a tu lado de Alex y Christina mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diver...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra versión de On melancholy hill
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de On Melancholy Hill" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción On Melancholy Hill de Gorillaz mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en instrumentos visturales (WalkBa...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra versión de Brackets
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Brackets" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Brackets de Fran Nixon mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, flaut...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra versión de Let it be
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Let it be" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Let it be de The Beatles mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, fl...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra Versión de Turnedo
El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Turnedo" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Turnedo de Iván Ferreiro mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, flautas, percusió...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Demasiados decibelios?
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido de nuestro centro y llegar a conclusiones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vídeo de danza: algunos motivos para bailar
Crea un video de danza en base al texto de la coreógrafa "Algunos motivos para bailar" de Ángels Margarits.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cambiamos de posición
Exploramos nuevos mundos por el diapasón del violín. Ya conocemos la primera posición como nadie y ahora queremos descubrir nuevas notas y movernos libremente por nuestro instrumento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Arreglo a cinco voces más sección rítmica
REA para la clase de Arreglos de Jazz II. Pautas para escribir un arreglo para cinco instrumentos de viento y sección rítmica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El saxofón en el jazz
El sonido único del saxofón agrega una nueva dimensión a la música de jazz y aporta una calidad tonal rica y expresiva. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales, lo que lo convierte en un instrumento muy interesante para los nuevos compositores, además de añadir una gran variedad de colores y texturas sonoras a las distintas agrupaciones jazzísticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Romance Célebre de Martini para saxofón
Actividades para identificar la estructura de la pieza Romance Célebre de Martini y ordenar fragmentos de audio de la misma.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto EL COLOR en la escala musical
Realizaremos una composición musical a partir del análisis de los colores de obras de arte.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Signos de Repetición en los Bailes de Escuela Bolera
Esta secuencia de aprendizaje surge de la necesidad de integrar los contenidos de Música con los de otras materias del currículo de las Enseñanzas Profesionales de Danza. Diseñada para 4º curso de Danza Española, en la asignatura de Música y en interdisciplinariedad con Escuela Bolera, su finalidad es que los estudiantes apliquen los conceptos musicales estudiados en el aula de Música a sus clases de danza, y a los bailes y obras que ensayan y ejecutan habitualmente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Árbol de los Guitarristas Flamencos. Escuelas
Conocer las primeras escuelas guitarrísticas y sus principales intérpretes de las distintas épocas del flamenco, nos permite comprender la evolución y la historia de este género musical tan importante
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO CREATIVO REGIONAL Y ÉTNICO: FALLERAS EN ACCIÓN
Este Recurso Educativo Abierto está orientado para que el alumnado de Formación Profesional que cursa el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, en el módulo de Peinados para producciones audiovisuales y de moda (de 2º curso). Utilizando la Metodología de trabajo individual del alumnado, cómo elaborar un porfolio de un peinado regional en la actualidad. De manera específica, el REA está enfocado para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnica/o en Cuid...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La armonía en la guitarra
Este recurso muestra un proyecto basado en el trabajo armónico en la guitarra, haciendo uso de los recursos digitales para favorecer un aprendizaje lúdico y organizado de los contenidos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un viaje teatral
Esta situación de aprendizaje se desarrolla dentro de las áreas de Lengua Castellana y Educación Artística, y está dirigida al alumnado del 5º de Educación Primaria, cuyo producto final es la representación teatral a partir de un guion que previamente deben elaborar por equipos. Se pretende que el alumnado consolide habilidades lingüísticas básicas, como la comprensión de la estructura de los géneros narrativo y dramático, o la expresión oral, la memorización y la interpretación. Así mismo, s...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs