LEARNING RESOURCES
-
Cuento de Navidad
A partir de la lectura de "El Principito" trabajamos la actitud crítica frente a la navidad reflexionando sobre los distintos puntos de vista de esta fiesta popular.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Costumbre, norma y ley
Explicación de los conceptos Costumbre, norma y ley con apoyos visuales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CIENTÍFICOS DEL PRADOLUENGO, PREMIOS MEP 2015
Proyecto de Investigación sobre la Ciencia en el aula de Educación Infantil. Punto de partida: Necesidad Compartida del profesorado de información y formación a cerca cómo trabajar la CIENCIA en la educación Infantil. Programación de una tarea conjunta, elaboración de propuestas, reparto de tareas, búsqueda de colaboradores externos e internos. Puesta en práctica. Evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte en mi colegio
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en el Colegio José de Echegaray celebramos la Semana Cultural dedicada al arte, ya que fue el tema que vertebró las fiestas y la vida del centro a lo largo del curso 2014-2015. En concreto, fusionamos el flamenco con el arte pictórico, por esto las actividades que se llevaron a cabo están relacionadas con la creatividad, a nivel psicomotriz y de instalación artística, la música flamenca, el mar y J. Sorolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTA EDUCACION, Flores Amigas y Taller Intergeneracional de recuperación de técnicas tradicionales
“Proyecta Educación” surge como un proyecto de innovación educativa que se pone en marcha en el I.E.S. ISIDRA DE GUZMÁN durante el curso 2014/2015 en por un equipo de profesores que trabaja la Educación para el Desarrollo, Educación Intercultural y para la Igualdad en 1o Bachillerato. A través de la puesta en marcha de dos proyectos de Aprendizaje Servicio en los que se une el éxito educativo con el compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los otros, aprender haciendo un ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Final Educación Inclusiva: Iguales en la Diversidad
Serie de actividades realizadas a lo largo del curso de Educación Inclusiva, Iguales ante la Diversidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto 4: Proyecto de introducción a la robótica
Os dejo el link a mi blog, donde encontraréis mi proyecto de introducción a la robótica. https://siempreaprendiendoblog.wordpress.com/2015/10/28/moocbot-reto-4-proyecto-de-introduccion-a-la-robotica/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reglamento. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica tratarán los reglamentos, y se reconocerá la intención comunicativa y el uso social de este. A través de las actividades propuestas se conocerán las características de un reglamento, así como la estructura que debe seguir. Gracias a Internet y a sus herramientas se avanzará y alcanzará el objetivo previsto.
Área de conocimientoContexto educativo -
El reglamento
En esta secuencia didáctica tratarán los reglamentos, y se reconocerá la intención comunicativa y el uso social de este. A través de las actividades propuestas se conocerán las características de un reglamento, así como la estructura que debe seguir. Gracias a Internet y a sus herramientas se avanzará y alcanzará el objetivo previsto.
Área de conocimientoContexto educativo -
ORLA AUMENTADA
Nos organizamos para realizar las fotos para la orla de fin de curso. Cada alumno es el cámara del compañero siguiente. A continuación de la fotografía el alumno tiene la oportunidad de grabar un pequeño vídeo comentando lo que espera del futuro, lo que le pareció este último curso o lo que prefiera comentar. En la orla impresa final figurará el nombre del canal de Aurasma (u otra App de similares características) y un código QR que remite a una página del blog de la Escuela con las instruc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI.- Los Derechos Humanos (ejemplo de rúbrica de evaluación)
Se desarrolla una Unidad Didáctica Integrada sobre los Derechos Humanos para 4º de la ESO. Se incluye un ejemplo de rúbrica de evaluación. Proyecto final from martagomezgarcia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso