Marta Gómez García
Recursos
-
Competencias Clave: visión de una docente
<p class="rtejustify">Las competencias como tendencia de la política educativa de la Unión Europea surgen como un “nuevo” paradigma pedagógico que centra el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo. Pretenden facilitar procesos más eficaces en el entorno cotidiano, consecuencia de las exigencias educativas, sociales, culturales que demanda la sociedad actual, que podríamos definir como multicultural y vertiginosamente cambiante.</p...
-
Competencias en términos de desempeño: "Social y cívica"/"Conciencia y Expresión culturales"
<ul> <li>COMPETENCIA: <strong>SOCIAL Y CÍVICA*</strong></li> </ul> <p><span style="line-height: 1.8em;">“Participación de forma eficaz y constructiva en la vida social, y resolver los conflictos de forma pacífica y ecuánime cuando sea preciso. </span><span style="line-height: 1.8em;">Interactuar de forma enriquecedora sobre una base de “igual a igual” o en grupos, </span><span style=...
-
UDI.- Los Derechos Humanos
<p>UDI.- Subgrupo A3</p> <p>https://docs.google.com/document/d/1KtZMQ7wvL616LKJEgEzmhps0l1gAZ9t4Nx9HPcQNe-Q/edit?usp=sharing</p> <p dir="ltr"><span id="docs-internal-guid-116a11b9-fe26-1735-70e2-70a4045d862b"><span>2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada</span></span></p> <p dir="ltr"><span id="docs-internal-guid-116a11b9-fe26-1735-70e2-70a4045d862b"><span>Subgrupo A3</...
-
UDI.- Los Derechos Humanos (Tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación)
<p align="center"><span style="line-height: 1.8em;">En esta Unidad Didáctica sobre Derechos Humanos se establece la relación entre objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación.</span></p> <p align="center"><a href="https://docs.google.com/document/d/104o2ZgY769Du09KKbeaBDWHWFEvv8-mZfR2Z7Ap1csI/edit?pli=1#" style="line-height: 28.7999992370605px;">https://...
-
UDI.- Los Derechos Humanos (ejemplo de rúbrica de evaluación)
Se desarrolla una Unidad Didáctica Integrada sobre los Derechos Humanos para 4º de la ESO. Se incluye un ejemplo de rúbrica de evaluación. <iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/3B1Tjs0LZNN6be" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </...
-
Evaluación por competencias en Educación Física
El propósito de este estudio es conocer el modelo de evaluación por competencias aplicado y propuesto por un grupo de profesores de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad de Madrid; así como sus respectivas técnicas e instrumentos de evaluación.


