LEARNING RESOURCES
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Neumática e Hidráulica
SdA Neumática e Hidráulica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del Caos al Universo... Lo que los mitos enseñan.
Cuando la ciencia no se conocía, nuestros antepasados suplían con la imaginación aquello que no podían explicar con la razón: fenómenos de la naturaleza como las tormentas, la lluvia, las mareas; elementos del firmamento como los planetas y sus satélites, el sol (Helios), las estaciones del año (rapto de Perséfone), la luna (Selene), los eclipses, las constelaciones (Perseo, Andrómeda, Cefeo, Casiopea, Pegaso, Cetus, signos del zodíaco), las galaxias (como la Vía Láctea), los meteoros (Las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electrónica Básica
Situación de aprendizaje para alumnos y alumnas de 4º de la ESO de la materia de Tecnología.
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Proyecto de fabricación de un cargador para móvil con energía solar
El presente proyecto trata sobre la fabricación de un cargador para un dispositivo móvil utilizando la energía solar. Su utilización se recomienda para Tecnología de 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era de las comunicaciones
Situación de aprendizaje para alumnos/as de 4ºESO en la materia de tecnología, en la que de una manera práctica conocerán las tecnologías de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Materiales y la Sociedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Cultura Científica de 4º ESO
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DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA LÁMPARA DE LITOFANÍA
Situación de aprendizaje para el área de Tecnología para 3º o 4º ESO. Diseño y construcción de una lámpara de Litofanía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Máquinas bajo presión
Secuencia didática diseñada para el área de Tecnología de 4º ESO en la unidad sobre "Neumática e hidráulica"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS PROGRAMACIÓN A PARTIR DE CIRCUITOS DIGITALES
Cómo programar a partir de los circuitos digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu instituto te necesita...
Con este recurso vamos a trabajar el proceso tecnológico, la resolución de problemas y el diseño 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto 4º ESO. ¿Creamos un videojuego?
Proyecto para elaborar un videojuego sobre hábitos saludables para alumnos de Infantil y Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos neumáticos e hidráulicos
Teoría y ejercicios básicos sobre circuitos de fluidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
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