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Línea temporal SdA Los tejidos humanos
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español (o castellano)
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¿Permites usos comerciales de tu obra?
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¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
En la situación de aprendizaje "Los tejidos del cuerpo humano", se pretende que el alumno:
1. Comprenda los distintos tipos de tejidos humanos (epitelial, conectivo, muscular y nervioso) y su función dentro del organismo.
2. Desarrolle habilidades para buscar, seleccionar y analizar información científica de manera crítica, utilizando fuentes digitales y recursos interactivos como imágenes y atlas histológicos virtuales.
3. Adquiera destrezas en la observación de tejidos a través de microscopios virtuales, compensando la falta de microscopios ópticos en el laboratorio de Biología y fomentando el aprendizaje visual y práctico.
4. Trabaje de manera colaborativa y desarrolle su competencia digital y comunicativa, al compartir y presentar sus descubrimientos en un muro colaborativo (Padlet) y frente a sus compañeros.
5. Relacione los conocimientos adquiridos con el funcionamiento del cuerpo humano como un sistema integrado, promoviendo una comprensión más profunda de la anatomía y fisiología humana.
En resumen, se busca que el alumno desarrolle competencias científicas, digitales y colaborativas para explorar y entender los tejidos humanos de forma interactiva y aplicada.
Descripción
La Histología humana es fundamental para entender la estructura y función de los tejidos que componen nuestro cuerpo, siendo una base esencial para estudios biosanitarios como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, etc. En 1º de Bachillerato en Anatomía Aplicada, es importante que los alumnos, muchos de los cuales cursarán esos estudios en un futuro no muy lejano, aprendan a identificar y describir los distintos tejidos humanos a partir de preparaciones microscópicas.
Dado que nuestro grupo de alumnos es numeroso, no hay desdobles de laboratorio y contamos con pocos microscopios ópticos en buen estado, recurriremos a herramientas digitales como microscopios y atlas histológicos virtuales. Además, los alumnos buscarán imágenes en internet, seleccionando aquellas que mejor representen cada tejido.
Toda esta información se organizará de forma colaborativa en un muro digital (Padlet), donde cada grupo aportará imágenes y descripciones. Así, además de reforzar sus conocimientos de Histología, los alumnos desarrollarán su competencia digital y su capacidad de trabajar en equipo.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
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español (o castellano)
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