RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hogwarts: Ciencia para Magos y Muggles
Proyecto gamificado de Ciencias Naturales para 6º EP. Incluye tareas, experimentos, herramientas TIC y evaluación formativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ACTIVIDAD PORTFOLIO DIGITAL.pdf
Portfolio digital. Como actividad de cierre del curso, el alumnado trabajará la creación y difusión de contenidos digitales a partir del desarrollo un porfolio digital de ilustración de moda que recoja de manera cuidada y reflexiva sus trabajos realizados en la asignatura. Este porfolio debe servir como una carta de presentación visual ante empresas o profesionales del sector moda, por lo que deberá demostrar tanto habilidades técnicas como capacidad creativa y de comunicación visual. La ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PADLET LITERARI. UN RECORREGUT PER LA LITERATURA VALENCIANA.
El alumnado, organizado en grupos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo sobre un período concreto de la literatura valenciana. Cada grupo trabaja un movimiento literario (desde la novela de caballerías hasta la Renaixença) e investiga sobre un autor relevante del mismo. El objetivo es crear un recurso digital que incluya vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y otros elementos multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu guía visual para estudiar mejor (Infografía sobre técnicas de estudio)
Actividad dirigida al alumnado de 4.º de ESO en el ámbito de Atención Educativa, con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), incluyendo dificultades de aprendizaje y barreras idiomáticas. El alumnado colabora en la creación de un muro de Padlet donde comparte ideas, imágenes y enlaces sobre técnicas de estudio. Después, cada estudiante diseña una infografía individual en Canva o PowerPoint con las técnicas seleccionadas. El recurso fomenta la competencia digital, la inclusión y el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS.pdf
La presente actividad versa sobre la creación de un muro colaborativo a través de Padlet en el que el alumnado dé respuesta a las preguntas que se van planteando. Cada pregunta propone una situación hipotética que solo puede solucionarse por medio de la creatividad y el ingenio. Se trata de abrir 7 puertas misteriosas que se cruzarán de una en una: solo se podrá abrir la puerta siguiente si las respuestas a la apertura de la puerta anterior son ingeniosas y creativas. Finalmente, se llega al ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OurVirtualZoo_Padlet6EP.pdf
El alumnado utilizará la plataforma Switch Zoo para crear un animal imaginario combinando partes de diferentes animales (ej.: cabeza de cocodrilo, cuerpo de león, patas de pájaro…). Después, cada alumno/a publicará una entrada en Padlet con la imagen de su animal, su descripción en inglés, incluyendo: • Nombre inventado • Características físicas • Dieta • Hábitat • Curiosidades • Grabación de audio explicando su animal La actividad promueve la creación de contenidos digitales, la comu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Are Explorers Descobrim el món en anglès
Títol del recurs: We Are Explorers: Descobrim el món en anglès Etapa educativa: Educació Primària – 4t curs Àrea/matèria: Llengua estrangera – Anglés Tipologia del recurs: Situació d’aprenentatge interdisciplinària amb ús de tecnologies digitals i enfocament inclusiu basat en DUA. 📝 Descripció de l’activitat: Aquesta activitat forma part d’una situació d’aprenentatge titulada “We Are Explorers”, en la qual l’alumnat es converteix en petits exploradors digitals per investigar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEXTOS INSTRUCTIVOS_Padlet.zip
Cómo realizar textos instructivos a partir de Padlet. Se adjunta presentación en CANVA. Se trata de una actividad haciendo uso de la técnica de folio giratorio, pero con portátiles y en equipos de trabajo. Por tanto, realizamos con las pautas señaladas una actividad de carácter ooperativa y colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Callejeando
Esta actividad tiene como finalidad enseñar a los alumnos a acceder a una determinada aplicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y ahora qué? - Explora tu futuro: toma decisiones con información
• Durante la actividad, el alumnado visualizará una presentación que les ayudará a identificar su momento académico, necesidades y recursos disponibles para explorar sus opciones educativas y profesionales. • Especialmente dirigida al alumnado que desea orientar su trayectoria académica hacia una incorporación al mercado laboral a corto plazo. Con el apoyo de herramientas digitales, se les facilitarán recursos, enlaces y plataformas oficiales para que puedan buscar y seleccionar información ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Oïdes Obertes"
L’alumnat realitzarà un podcast en el que exposarà informació i exemples de músiques tradicionals de les diferents cultures representades entre l’alumnat de l’institut. Per a això buscaran informació i exemples de la música tradicional d’eixes cultures, gravaran en àudio la informació, editaran els àudios i crearan diferents capítols del podcast publicant-los per a que arribe a tota la comunitat escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'un país.pdf
Situació d'aprenentatge a la qual crearem amb l'alumnat de 3r d'ESO un país (les seues fronteres, la seua bandera, el seu himne); descriurem la seua situació física, climàtica, geoestratégica, productiva; formarem partits polítics i assistirem a les eleccions presidencials. Aquesta proposta es treballarà fonamentalment des de Padlet a través d'AULES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TERTÚLIAS DIALÓGICAS - VIAJES DE GULLIVER - 4º PRIMARIA
La actividad consiste en que el alumnado cree contenido contenido digital relacionado con la actividad que han realizado previamente en clase con la lectura a través de tertúlias dialógicas de la obra Los Viajes de Gulliver. Los alumnos compartirán las preguntas que han ido formulando a lo largo de las sesiones y contestarán a las cuestiones propuestas por sus compañeros, fomentando así la comunicación utilizando una herramienta colaborativa. Para presentar la actividad se ha creado una págin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOSARIODIGITAL: FINISMUNDI
Elaboración de un glosario del primer libro de "Finis Mundi", de Laura Gallego. Se trata de un vocabulario con términos relacionados con trabajos y ocupaciones antiguos, herramientas y utensilios ya desaparecidos o en desuso, así como de las relaciones sociales de la Edad Media. En muchos casos, palabras de poco uso común, tecnicismos y algún arcaísmo. Todo ello dentro del ámbito literario propio de la novela de Laura Gallego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mar de saludable: tecnología e innovación
“La mar de saludable: tecnología e innovación” es una Situación de Aprendizaje en la que se tratan los contenidos asociados al RA 3 sobre los procesos tecnológicos en la industria alimentaria de los productos de la pesca y la acuicultura. A lo largo de la misma el alumnado se enfrentará a la elaboración de una presentación digital interactiva que deberá exponer al resto del grupo. Para ello contará con recursos digitales, mapa mental como guía, tareas para el tratamiento de contenidos, consej...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le monde de demain: utiliser le futur simple pour faire des prédictions (PRODUIT FINAL: mur collaboratif PADLET)
• Le monde de demain. Comment imaginez-vous l’avenir? (El mundo de mañana. Cómo imagináis el futuro? • En esta actividad los alumnos tendrán que imaginar cómo será la vida dentro de cien años. Para ello tendrán que ponerse en parejas o grupos y elegir un ítem de los 6 propuestos (trabajo, transporte, cultura y tendencias, objetos de la vida cotidiana y vivienda) y desarrollar sus predicciones utilizando el futur simple y las expresiones y vocabulario vistos en clase. • A continuación, com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet museu art abstracte Yayoi Kusama.pdf
Com que a l’àrea d’Arts and Crafts hem estat treballant l’art abstracte amb l’artista japonesa Yayoi Kusama i amb la finalitat que l’alumnat de 4t de primària aprenga a crear i compartir continguts digitals a partir de la cerca i la sel·lecció de recursos, hem decidit que la tasca final de la situació d’aprenentatge siga que elaboren un mural digital col·laboratiu sobre diferents obres d’art abstracte de diferents artistes. Aquest serà realitzat per equips de 3 i 4 alumnes i faran ús del Pix...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monarquies Edat Moderna.zip
L'alumnat de cinqué ha creat un mur col·laboratiu en Padlet per a treballar les diferents monarquies durant l'Edat Moderna. L'alumnat ha fet un treball de recerca de informació, han hagut de processar la informació i seleccionar aquella més important, i per últim, han buscat les imatges respectant els drets d'autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Costumbres de Segura de la Sierra.
Proyecto educativo dirigido a alumnado adulto que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para preservar y difundir las tradiciones de Segura de la Sierra. A través de herramientas digitales, los participantes se documentan y comparten costumbres típicas del municipio, como la tradicional matanza, con el objetivo de acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y fomentar el aprendizaje intergeneracional. Además, se refuerzan las habilidades en compete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso