RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Exploración del color en cerámica: Óxidos metálicos y colorantes en esmaltes
El presente proyecto está enmarcado dentro de la Unidad didáctica 6 de la asignatura Materiales y Tecnología Cerámica perteneciente al 1er curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cerámica Artística. Se centra en el estudio del color en la cerámica mediante el uso de óxidos metálicos y colorantes en esmaltes. Se busca combinar la experimentación tradicional con herramientas digitales para documentar, analizar y presentar los resultados de manera eficiente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipus de recurs -
UD3 Creación de estructuras espaciales_0.pdf
PDF explicativo con la descripción y temporalización para la realización de una secuencia fotográfica que describe, analiza y planifica las escenas que forman parte de un proyecto cinematográfico. Dirigido al alumnado de 1º Curso de Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
2ª Entrega Proyecto semestral asignatura Espacio y Volumen
• PDF explicativo para la realización de la fase de producción del modelo 3D del personaje del proyecto final • Dirigido al alumnado de 1º de Ilustración de la assignatura Espacio y Volumen en la EASD València. • Se desarrolla la fase de producción del proyecto semestral, en la que a partir de un diseño conceptual de un personaje híbrido, realizan una ilustración final para la obtención de un modelo 3D.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AIXÍ VA EL MÓN.pdf
Infografia orientativa per a la cerca digital d'informació sobre el canvi climàtic, amb la finalitat de crear un cartell.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑO DE UNA BOTELLA.pdf
UNA EMPRESA DE LICORES TRADICIONALES, HA SACADO AL MERCADO UN NUEVO SABOR NUNCA ANTES CREADO POR NINGUNA MARCA, ES POR ELLO QUE NECESITA EL DISEÑO DE LA BOTELLA DE SU NUEVO PRODUCTO; UN PRODUCTO INNOVADOR, MODERNO, JOVEN Y FRESCO QUE PROMETE SER UN ÉXITO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigación Comercial en el empredimiento en el sector de la MODA
Guía de análisis del entorno de la moda
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El color los colores complementarios.pdf
La actividad consiste en buscar antecedentes en la utilización de los colores complementarios en el mundo del arte, la publicidad, la ilustración… Realizar la posterización y posterior interpretación de una imagen con colores complementarios
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Procesos gràfico-plasticos
Procesos gráfico -plásticos mixtos para experimentar con resultados diferentes a las técnicas habituales en medios secos y húmedos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación ART INSPIRED OUTFITS.pdf
Actividad para realizar una propuesta de outfits (armario cápsula) teniendo en cuenta las características formales y cromáticas de un cuadro. Las prendas deberán seleccionarse de marcas de moda sostenible. Deberán ser intercambiables entre sí para favorecer la versatilidad de la cápsula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECURSO ACTIVIDAD PORTFOLIO DIGITAL.pdf
Portfolio digital. Como actividad de cierre del curso, el alumnado trabajará la creación y difusión de contenidos digitales a partir del desarrollo un porfolio digital de ilustración de moda que recoja de manera cuidada y reflexiva sus trabajos realizados en la asignatura. Este porfolio debe servir como una carta de presentación visual ante empresas o profesionales del sector moda, por lo que deberá demostrar tanto habilidades técnicas como capacidad creativa y de comunicación visual. La ac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
E1_ESDM_Fibras_Telas.zip
Presentación: ejercicio_1 perteneciente a la unidad didáctica 1 Fibras textiles. Telas y tejidos. Identificar distintos tipos de tejido según el procedimiento de optención. Realizar una búsqueda informativa acerca de la relación entre fibras y telas o tejidos. Clasificar propiedades según el tipo de tejido. Estudiar las propiedades relacionadas con el gramaje de los tejidos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El lenguaje del color
Esta unidad explora los conceptos fundamentales del color desde diversas perspectivas: la teoría del color, la psicología del color y el círculo cromático. Se analiza cómo los colores se componen y se combinan según las reglas de la teoría cromática, cómo afectan nuestras emociones y comportamientos a través de la psicología del color, y cómo se estructuran visualmente en el círculo cromático para crear armonías y contrastes. Además, se profundiza en el uso práctico de estos principios en el ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MEDIATION 3 FOR STUDENTS_0.pdf
Students have to do a role play to reach an agreement about a hotel stay. They need to decide which hotel is best. One of them will go for price while the other one will go for quality.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de Concept art: Ficha de personaje
Proyecto de Concept art a partir de un texto dado. El alumnado contextualiza e interpreta el texto con total libertad y debe dotar de un estilo gráfico coherente a su propuesta en relación a las decisiones tomadas. El resultado en un panel resumen-ficha de personaje. Se ha realizado con alumnado de 1er curso del Grado en Diseño Gráfico (itinerario Ilustración) de la EASD de València.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Del movimiento al símbolo. Síntesis de la figura humana en movimiento.
El recurso de aprendizaje aborda el estudio de la figura humana en movimiento, desde su análisis y construcción hasta la creación de un pictograma y su aplicación en un contexto verosímil.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Wallpapers de William Morris.pdf
Este recurso está diseñado para facilitar a los alumnos del Grado en Diseño Gráfico la realización de una búsqueda crítica y organizada de diseños de papeles pintados de William Morris, en los que se evidencie la diferencia de tipologías, para después diseñar un papel propio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CÓMO CREAR UN ÁLBUM ILUSTRADO
Recurso diseñado para guiar a los estudiantes en el proceso de creación de un álbum ilustrado para niños, combinando la narrativa visual con técnicas avanzadas de ilustración. A lo largo del tutorial, los alumnos aprenderán a desarrollar un concepto narrativo, a crear personajes y escenarios, y a plasmarlo de manera creativa mediante el uso de herramientas tradicionales y digitales. Además, se abordarán aspectos técnicos como la maquetación, la composición y la relación texto-imagen, elemento...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ILUSTRACION_CIENTIFICA_Rosario Figuérez
Ilustración científica, zoología, biología y antropología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ILUSTRACIENCIA_1.pdf
Proyecto: Realización 1 composición con fin didáctico, para un panel o manual informativo de temática científica. 1 Ilustración principal y 2 secundarias. Alumnos/as de 2º curso de Grado de Ilustración Easd Valencia
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs