RECURSOS D'APRENENTATGE
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¿Quieres que te conozcan? Pues debes de estar en la red
Situación de aprendizaje que quiere desarrollar en el alumnado conocimientos de programación básicos, utilizando la herramienta o aplicación WordPress. Trata de facilitar al alumnado el manejo habitual de Internet, se pretende que los alumnos entiendan, desarrollan y optimizan este tipo de aplicaciones (web). Pudiendo tomar parte en la elaboración de su propia página personal. Incorporando conceptos nuevos relacionados con esta temática a su vocabulario técnico y aprendiendo protocolos de s...
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Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía
Proyecto de escape room virtual "Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía", recurso educativo abierto de innovación docente desarrollado para 3º de Educación Secundaria Obligatoria, a desarrollar en el bloque de estadística.
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Ilumina tu espacio
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO, en concreto para la asignatura de Tecnología y Digitalización, y se pretende que el alumno sea consciente de una necesidad (en este caso un flexo para iluminar su espacio de trabajo). Los alumnos trabajarán en grupo para dar respuesta a esa necesidad mediante el diseño de un flexo aportando cada uno una idea previa a la puesta en común para seleccionar la opción más adecuada para posteriormente desarrollar esa idea plasmándola en papel y di...
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Del lápiz a la nube. Creamos objetos en 3D.
La Situación de Aprendizaje consiste en la realización, por equipos, de un catálogo de objetos que se encuentran en el aula de Tecnología. Estos objetos se realizan en la herramienta digital TinkerCAD, maquetando posteriormente los formatos para crear el catálogo de la clase.
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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Un monstre, jocs i un bonic conte
Aquesta és una SA que planteja un seguit d'activitats relacionades amb l'ús de les Eines i recursos digitals enllaçats amb l'ODS 15 "Vida d'ecosistemes terrestres" L'objectiu final de la SA és crear un conte en que es relacioni l'ODS i els monstres i finalment elavorar-lo en format digital.
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EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
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Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
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Robótica Educativa y Educación STEM. Desarrollo de Proyectos Interdisciplinares para el Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
Proyecto presentado por el IES Turaniana a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se expone la implantación de la robótica educativa junto con el innovador paradigma basado en proyectos interdisciplinares “Educación STEM” en todos los cursos de la Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato).
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