RECURSOS D'APRENENTATGE
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HACEMOS UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA
En esta tarea, mis alumnos de edad comprendida entre los 40 y los 70 años, van a crear en el ordenador, en clase de informática, una tarjeta navideña, para felicitar a sus familiares y amigos. El uso de Canva, escribir con el ordenador, como aprendimos anteriormente con el procesador de texto de LibreOffice, serán puestos en práctica.
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Infografía_LibreOffice_At_diversidad.zip
Instrucciones para la creación de un Documento Write en LibreOffice con alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Adaptaciones del recurso: - Instrucciones sencillas. - Fuente en mayúscula, interlineado 1.5, contraste de color. - Información visual.
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COMPARTE, COMUNICA Y COLABORA
Consiste en hacer uso de la identidad digital del alumnado y así poder comunicarse mediante email, compartir un documento Word del Office365 y colaborar en pequeño grupo en el documento para la entrega de un trabajo (guion de radio). Es una forma de desarrollar aprendizajes competenciales relacionados con el área de Informática
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Primeros pasos en informática.pdf
Aquest document és una guia senzilla per començar a treballar a l’aula d’informàtica. Explica com encendre l’ordinador i accedir a les eines digitals, indicant quines es poden utilitzar, com la calculadora de Linux o el programa Draw per fer anotacions i càlculs. També recorda quines eines estan prohibides, com l’ús d’intel·ligència artificial, aplicacions de resolució automàtica, jocs o xarxes socials. A més, avisa que no respectar aquestes normes pot tenir conseqüències en la nota de l’alumne.
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CUADERNO DIGITAL DOCENTE_0.pdf
"Conocemos y disfrutamos con el atletismo" es una situación de aprendizaje diseñada para alumnado de 5º de educación primaria. Empleando como eje central del aprendizaje el deporte del atletismo, el alumnado desarrollará habilidades motrices y capacidades físicas básicas a través de retos motrices y juegos. Para ello se emplearán metodologías activas como el trabajo cooperativo durante las sesiones con el fin de favorecer la responsabilidad individual y grupal, el desarrollo de habilidades so...
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Creación infografía
La actividad esta comprendida dentro del módulo de Aplicaciones informáticas para el comercio en el ciclo de técnico en actividades comerciales (R.D. 1688/2011 de 18 de noviembre). El alumnado debe elegir uno de los temas sociales propuestos (como salud mental, acoso escolar o medio ambiente) y crear una infografía original sobre el mismo. Para ello, deberá buscar información fiable y presentarla de forma visual, clara y atractiva. Se evaluará la adecuación del contenido, el diseño técnico, ...
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INFOGRAFÍA_0.pdf
ACTIVIDAD PARA ALUMNADO DE 1º ESO - TALLER DE RELACIONES DIGITALES RESPONSABLES
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¿EN QUE ALMACÉN CONSERVAMOS LAS MERCANCÍAS Y QUE ELEMENTOS MECÁNICOS UTILIZAMOS PARA MANIPULARLAS.pdf
Mediante la visualización de una infografía, el alumno elaborará un power point en el que se incluya el diseño de un almacén creado por el mismo, utilizando las aplicaciones que se indican en la actividad y deberá de incluir en dicha presentación, una descripción de los equipos mecánicos que se utilizarán indicando cuales son las ventajas e inconvenientes de su utilización.
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PresentacionVIDEOCURRICULUM.pdf
Dar a conocerte de una forma diferente, trabajando las aplicaciones informáticas ya sea de edición de textos, de imágenes, de vídeos, de audio y la creación de un QR. Al mismo tiempo hacer que el alumnad@ haga un pequeño estudio de cómo es e´l/ella y reconozca las soft skills más imporantes para poder conseguir un trabajo. 👉 “Los materiales colaborativos se encuentran en el repositorio de Onedrive https://gvaedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/el_vendrellgaldon_edu_gva_es/Es8FMBE9JZtMlx...
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LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...
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Aprendiendo lenguaje de signos.pdf
Actividad que consiste en la creación de una presentación interactiva en la que los alumnos combinan imágenes, texto y audio para aprender y reforzar vocabulario en lenguaje de signos, favoreciendo la inclusión.
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Primavera robótica
Dar instrucciones a un robot
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SDA MASTER CHEF
Esta situación de aprendizaje va dirigida a tercero de Educación Primaria. En ella, nuestro alumnado aprenderá a elaborar una receta y creará un recetario colaborativo entre toda la clase utilizando Canva.
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SdA - Antonio David Borrego Cortés
Proyecto / SdA / Unidad Competencial creado con la herramienta libre y gratuita eXeLearning, para la consecución del curso actual, y para contribuir a la formación de un recurso global común.
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Proyecto Macrofiesta
En este proyecto se desarrollarán competencias administrativas, informáticas y de atención al cliente que debe adquirir el alumno/a a través de las asignaturas de Tratamiento informático de Datos, Atención al Cliente y Técnicas Administrativas Básicas, mediante la aplicación en un caso práctico empresarial.
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Creació de Videojocs amb Scratch
Recurso digital para trabajar una situación de aprendizaje a partir de la programación en Scratch. Contextualitzación de los personajes y escenarios a partir de la figura del humanista Leonardo da Vinci. Aplicación de los contenidos trabajados desde el proyecto interdisciplinario de Coneixement del Medi Social relativo a la etapa histórica de la Edat Moderna.
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Práctica de grabación
Propuesta didáctica para realizar una grabación musical más vídeo enmarcada en el Aula de Informática del Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares.
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Cifrando mensajes
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre criptografía
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Situación de Aprendizaje. Trabajo Colaborativo en la red. Uso de suite de Google y Tinkercad
En este ejemplo, hemos recreado una situación de aprendizaje desde su inicio hasta su fin, indicando el cómo, cuándo, y porqué de la situación escogida dentro de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º del ciclo formativo de Informática y Comunicaciones. Además se han incluido todos los recursos necesarios para su realización por parte de cualquier tipo de alumnado, y la forma y modo de evaluar dicha actividad. Finalmente, se han indicado lo...
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