LEARNING RESOURCES
-
CUIDAMOS EL AGUA.
Situación de Aprendizaje destinada a mi alumnado de Primero de primaria para trabajar las características básicas, usos y cuidados del agua como elemento fundamental de la vida, tanto de los seres vivos como del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Antonio David Borrego Cortés
Proyecto / SdA / Unidad Competencial creado con la herramienta libre y gratuita eXeLearning, para la consecución del curso actual, y para contribuir a la formación de un recurso global común.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Macrofiesta
En este proyecto se desarrollarán competencias administrativas, informáticas y de atención al cliente que debe adquirir el alumno/a a través de las asignaturas de Tratamiento informático de Datos, Atención al Cliente y Técnicas Administrativas Básicas, mediante la aplicación en un caso práctico empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació de Videojocs amb Scratch
Recurso digital para trabajar una situación de aprendizaje a partir de la programación en Scratch. Contextualitzación de los personajes y escenarios a partir de la figura del humanista Leonardo da Vinci. Aplicación de los contenidos trabajados desde el proyecto interdisciplinario de Coneixement del Medi Social relativo a la etapa histórica de la Edat Moderna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de grabación
Propuesta didáctica para realizar una grabación musical más vídeo enmarcada en el Aula de Informática del Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cifrando mensajes
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre criptografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. Trabajo Colaborativo en la red. Uso de suite de Google y Tinkercad
En este ejemplo, hemos recreado una situación de aprendizaje desde su inicio hasta su fin, indicando el cómo, cuándo, y porqué de la situación escogida dentro de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º del ciclo formativo de Informática y Comunicaciones. Además se han incluido todos los recursos necesarios para su realización por parte de cualquier tipo de alumnado, y la forma y modo de evaluar dicha actividad. Finalmente, se han indicado lo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso