RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Descubrimos nuestras calles
Situación de Aprendizaje destinada a investigar sobre el origen de los nombres de las calles y plazas de la vía pública de nuestra villa (Villaviciosa)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HALLAZGO ARQUEOLÓGICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DIRIGIDA A 1º DE ESO VINCULADA CON LA UNIDAD DE GRECIA DONDE EXPLORARÁN EL ARTE, LA CULTURA Y LOS MITOS DE ESTA CIVILIZACIÓN A PARTIR DE UN HALLAZGO Y RECREACIÓN DE VASIJAS GRIEGAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Programación: Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia
Unidad Didáctica y proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LÍNEA DEL TIEMPO
Situación de aprendizaje para el alumnado de 5º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. A través del conocimiento de los diferentes etapas de la historia que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del legado histórico español, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre tu localidad
Nuestra situación de aprendizaje parte de la necesidad de dar a conocer a alumnado la historia de nuestra localidad, monumentos, paisajes, costumbres, fiestas y gastronomía. Para ello, se llevará a cabo una labor de investigación por parte del alumnado a través de las propias familias, material bibliográfico, consulta de internet. Esta situación de aprendizaje tiene el objetivo de dar a conocer el entorno más inmediato de nuestra localidad y el uso de herramientas digitales para elaborar el p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PERÓDICO DE LA HISTORIA (SdA)
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 4º DE LA ESO HISTORIA. CREAMOS UN PERIÓDICO DE LA HISTORIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mito, fakenews o realidad. ¿Qué es Historia?
Se trata de que aprendan a usar fuentes de información fiables a través de las nuevas tecnologías y sepan discernir entre información veraz y bulos. Con esa información, podrán generar un producto (en este caso un podcast) donde muestren lo aprendido mostrando una visión crítica. Se corresponde con varios criterios de la asignatura de Historia de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TRANSGRESIÓN O CLASICISMO?
En esta Secuencia Didáctica/Situación de Aprendizaje vamos estudiar el arte del Renacimiento, estilo que se desarrolló a lo largo de los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento y Manierismo), pero de un modo particular: se plantea una pregunta-reto que deberá resolverse con el producto final. La pregunta que da título a la secuencia planteará un debate inicial a partir del cual se estudiarán las características del Renacimiento y las opciones ofrecidas por diferentes artistas para expresa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es el arte contemporáneo una gran mentira?
En esta publicación se accede a la SdA ¿Es el arte contemporáneo una gran mentira?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Edad Media en la Península Ibérica
Proyecto que consiste en la realización de diferentes tareas cuyo fin es la realización de una presentación Canva que tendrán que exponer a sus compañeros y compañeras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Línea del tiempo del siglo XIX .pdf.zip
Con esta actividad se trabaja habilidades del lenguaje computacional, relacionado con contenidos de historia, concretamente con hechos hist´óricos del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CUENTO GRIEGO
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º de ESO de Geografía e Historia. Realizaremos varias tareas en las que trabajaremos los contenidos de la Antigua Grecia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HISTORIA TREBUJENA
TREBUJENA, SU HISTORIA Y SU CULTURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Jeux Olympiques de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un evento deportivo de gran importancia que se celebrará en la ciudad de París, Francia. En esta situación de aprendizaje en francés como segunda lengua extranjera, exploraremos el tema de los Juegos Olímpicos y conoceremos más sobre este evento tan esperado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las matemáticas
Aprende sobre el origen de las matemáticas y algunos conceptos básicos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso