RECURSOS D'APRENENTATGE
-
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El misterio de las estructuras
Las estructuras forman parte de todo lo que nos rodea y saber como se sostienen y aprender a recrearlo va a ser un reto interesante. Son el esqueleto de las construcciones y conceptos como el centro de gravedad, fundamental para el equilibrio, o como la disposición de los elementos hace que una estructura soporte más o menos carga son algo cotidiano que todos podemos ver en nuestro entorno así que vamos a dar respuesta a muchas preguntas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
R- Fases del procés tecnològic.pdf
Presentació-resum de les fases del procés tecnològic
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Puente de canutillos
Puente de canutillos. Materiales Estructuras
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Puente de canutillos
Puente de canutillos SdA. Realización de proyecto técnico de construcción de puente de canutillos con papel
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situacion de aprendizaje
Situacion de aprendizaje sobre el proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Àrea de coneixementTipus de recurs -
SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tiempo de reformas
En el REA se plantea la tarea de proponer una posible reforma del patio de recreo utilizado por el alumnado para adaptarlo a sus necesidades actuales o futuras. Dicha propuesta se hará sobre la base de una maqueta que junto al resto de información escrita, deberá ser convenientemente difundida utilizando medios analógicos y digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA. LOS CAMINOS DE LA ELECTRICIDAD. CONSTRUIMOS UN JUEGO DE PULSÓMETRO.
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 2º ESO a través de la cual el alumnado aprenderá los conceptos de electricidad básica, magnitudes eléctricas, tipos de conexiones (serie, paralelo y mixto) y ley de Ohm y su aplicación en la resolución de circuitos eléctricos sencillo, así como la realización de esquemas eléctricos sencillos y montaje de los mismos con los componentes electrónico, para acabar aplicando los conocimientos adquiridos en la construcción de un juego de p...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs