TAREA SECUENCIADA_0.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
117 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Rosario Huesca

Actividad diseñada para una alumna con síndrome de Down escolarizada en 5º de Educación Primaria, con un desfase curricular entre final de Infantil y 1º de Primaria, en proceso de adquisición de la lectoescritura. El objetivo es fomentar el uso funcional de las tecnologías a través de la escritura y envío de un correo electrónico. La actividad se divide en tres fases: traducción de articulemas a grafemas, transcripción del texto a un documento Word y redacción y envío del mensaje por correo electrónico. Todo el proceso está apoyado con imágenes que secuencian las tareas y facilitan la autonomía de la alumna. Se realiza con un ordenador del aula asignado para su uso personal, permitiendo la continuidad en sesiones posteriores. La actividad se lleva a cabo en un entorno colaborativo, con apoyo del adulto y del grupo clase.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores
Usuario final Alumnado con necesidades especiales
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author r.huescamartinez 12/05/2025