La literatura como refflejo social. Críticos del siglo XIX

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
169 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

FÁTIMA GORDO

Situación de Aprendizaje elaborada para el alumnado de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO siguiendo el currículo de la asignatura de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Durante la Situación de Aprendizaje los alumnos realizarán una investigación profunda sobre el Romanticismo y el Realismo, habrán comparado ambos movimientos literarios de forma crítica, y habrán producido un trabajo final que demuestre su capacidad para analizar y reflexionar sobre cómo la literatura puede reflejar y criticar la sociedad de una época. Además, desarrollarán habilidades en la escritura crítica, la presentación oral y el trabajo en equipo. Al final del proyecto, los estudiantes deberán realizar una presentación oral grupal en la que presenten sus análisis comparativos de las obras literarias del Romanticismo y el Realismo.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Fátima Gordo Gaitán, profesora de Lengua castellana y Literatura en ESO y Bachillerato.
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author fatimagg 03/02/2025